ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema de transporte vertical de materiales: sistemas de grúas de brazo fijo, grúas pórticos, grúas puente; grúas mono y birriel Transporte y levantamiento de cargas


Enviado por   •  9 de Febrero de 2018  •  Apuntes  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 3

Sistema de transporte vertical de materiales: sistemas de grúas de brazo fijo, grúas pórticos, grúas puente; grúas mono y birriel

Transporte y levantamiento de cargas

Gema Judith Soto Gallardo

Instituto IACC

11-12-2016

1.- Realice un cuadro comparativo en el cual se señalen a lo menos 5 similitudes y 5 diferencias entre una grúa pórtico y una grúa puente; mono y birriel (por separado).

Grúa pórtico: La grúa pórtico es una grúa especial utilizada principalmente para levantar cargas muy pesadas, por ejemplo de la industria naval, sin embargo también existen grúas de menores dimensiones utilizadas para levantar pizas de menor tamaño.

El mecanismo de trabajo de estas grúas es realizar el izaje atraes de un montacargas instalado  sobre una viga la que es sostenida por dos o más piernas o generalmente llamadas patas. Este tipo de grúas pueden ser utilizadas al aire libre.

Grúa puente: Este tipo de grúas cuenta con un elemento portador, el cual está formado por una o dos vigas, estas pueden estar suspendidas, móviles o apoyada, sobre las cuales se desplaza el carro.

[pic 1]

Similitudes

Diferencias

Ambos deben ser operados por personal el que claramente debe estar capacitado en la operación de estos equipos.

Las grúas pórticos son utilizadas para levantar carga de alto tonelaje, por otra parte la grúa puente es utilizada para carga de menor peso.

Deben instalarse y/o montarse en una superficie plana.

Las grúas pórtico se desplazan sobre un camino de rodadura mediante patas de apoyo las también denominadas piernas verticales, por otra parte la grúa puente los rieles de desplazamiento se apoyan en el suelo.

El sistema de montacargas es similar en ambos tipos de grúas.

En la grúa pórtico también se pueden utilizar ruedas neumáticas, a diferencia de la grúa puente que solo es utilizada con rieles.

Ambas están diseñadas para levantar carga de libre movimiento.

Para operar las grúas pórtico el operador de estas debe emplear una cabina, a diferencia de la grúa puente que puede ser operada a través de botoneras las cuales pueden estar fijas al puente, al carro o también desplazarse.

Ambos son equipos utilizados para transportar materiales y cargas tanto en desplazamientos horizontales como verticales.

Las grúas puente son utilizadas generalmente en trabajos industriales bajo techo, mientras que las grúas pórticos pueden ser utilizadas al aire libre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (115.4 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com