ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

.¡Sobrepoblación la nueva amenaza!


Enviado por   •  13 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 3

¡Sobrepoblación la nueva amenaza!

Con el paso de los años y a lo largo de la historia se ha evidenciado como la población aumenta constantemente, vivimos en un mundo en donde contamos con recursos escasos para satisfacer necesidades y deseos ilimitados de la sociedad. Día a día va siendo más difícil para la tierra mantener a la raza humana con un buen nivel de vida sin verse afectada, robando cada vez más espacio a los ecosistemas con la condición de subsistir como ser humano.

La sobrepoblación no es más que la relación entre el medio ambiente y la población. El exceso de habitantes en un área determinada altera significativamente el medio natural que mantiene a esa población., *el planeta cuenta con 5,017 (M/ha) de tierra, de los cuales solo 1,530 (M/ha) son cultivables y el resto está cubierto por pueblos y pastizales en mayor parte, pero de igual forma por ciudades las que el hombre se ha encargado de construir para satisfacer sus necesidades “básicas” entre comillas, ya que en ocasiones suelen ser actos de egoísmo y pura vanidad, lujos innecesarios para el mismo y su estilo de vida. Edificios, caminos, centros comerciales, espacios de ocio y más, reduciendo así  su espacio vital de producción diariamente por obtener otro tipo de ganancias o satisfacción. Bien es cierto que este tipo de actividades genera empleo, pero de qué sirve si el coste de vida cada vez es más alto, y la calidad del habitad de la cual subsistimos es ¡peor!    

Es necesario puntualizar que el desplazamiento a estas necesidades no solo es la base de este problema, si no los sucesos que impulsan el crecimiento de la población. El más conocido a nivel mundial y uno de los primeros históricamente hablando es el llamado “Baby Boom” en los países de Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, a finales de la segunda guerra mundial el índice de natalidad creció con el fin del conflicto y el retorno y la unión de muchas familias, hasta este punto todo era bueno, pero esta condición no conocía el termino bueno ni el limite, siguió en los próximos años lo cual provoco más hombres y mujeres en la tierra, por lo tanto más hogares y la necesidad de mas servicios para los mismos.

Pues bien, estas son solo unas de las causas que han desencadenado la situación en la que hoy día nos encontramos, sin mencionar aquellas de carácter científico como los avances en la tecnología que dan una esperanza de vida más larga, o porque no, de carácter religioso donde según su postura es la negación a la utilización de métodos anticonceptivos. Al parecer estos factores no nos bastan, y queremos seguir creciendo en número de personas sin tomar conciencia de las condiciones tan deplorables en la que se encuentra el planeta y por ende nosotros. Lo peor del caso es que sabemos que necesitamos de él, pero nos mostramos indiferentes y no contribuimos a su preservación y cuidado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (51.9 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com