ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociedad y salud. Propuesta de trabajo


Enviado por   •  30 de Octubre de 2015  •  Resúmenes  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 3

La Piedad, Michoacán 16 de octubre del 2015.

PROPUESTA DE TRABAJO.

Estimado empresario:

Con motivo de la importancia de la salud laboral, el gremio de enfermería ofrece una propuesta de trabajo a favor de la salud de cada trabajador de su empresa, ya que el éxito de una empresa está en tener colaboradores competentes, saludables e innovadores. Se considera que la salud laboral es un elemento clave que puede abrir paso en las empresas para mejorar la innovación, la creatividad y la competitividad, así como su importante presencia en futuros programas de promoción de la salud en el ámbito laboral contemplando el bienestar en sus aspectos físico, mental y social. Eso no puede ser así si no están sanos; por tanto, el primer paso es la salud. Además, con colaboradores sanos, disminuiría ausentismo.

El proyecto consistirá en lo básico puede ser exámenes preventivos de salud basándose en antecedentes, exploración física, considerando tipo de alimentación… de ello se puede obtener información sobre el trabajador con datos como sus riesgos, situación, salud física.

A partir de exámenes se podrá pasar de la prevención a la acción a programas específicos de promoción de la salud.

Considero que la salud laboral es un elemento clave que puede abrir paso en las empresas para mejorar la innovación, la creatividad y la competitividad, así como su importante presencia en futuros programas de promoción de la salud en el ámbito laboral contemplando el bienestar en sus aspectos físico, mental y social.


En empresas como maquiladoras.

Escenario:

Promocionando a las empresas un proyecto en el cual a sus trabajadores se les promueva hábitos saludables de manera global y sostenida. A partir de los exámenes de salud deben realizarse estudios para pasar de la prevención a la acción, con programas específicos de promoción de la salud.

El proyecto consistirá en lo básico puede ser exámenes preventivos de salud con antecedentes, exploración física, tipo de alimentación… de ello se puede obtener información sobre el trabajador con datos como sus riesgos, situación, salud física.

Se apoyará en fomentar la actividad física y luchar contra el sedentarismo; hábitos saludables de nutrición, con menús saludables, teniendo servicio de nutrición para consultas; impulso de una actitud proactiva desde el conocimiento de los indicadores de salud y los reconocimientos médicos. Y un cuarto pilar, que es la gestión del tiempo y del estrés potencial que puede ver con frecuencia en empresas.

El examen de salud daría mucha información y se compararía de año en año: colesterol, ejercicio, tabaco. Las empresas son un buen sitio para promover hábitos saludables en todos los sentidos de acuerdo a las necesidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (57.2 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com