ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociedades: Hormigas


Enviado por   •  12 de Febrero de 2017  •  Documentos de Investigación  •  817 Palabras (4 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 4

Hariani Liz Zayas Collazo

M00-41-6905

Sociedades:

Hormigas

Luego de definir de forma comparativa los conceptos de cultura y sociedad, los estudiantes habrán de explicar los siguientes conceptos: rol , estatus, proceso social,  organizacion y estructura social, así como las características universales y,particulares de la cultura, su caracter adaptativo , simbólico, y conceptual.

La sociedad es una agrupación particular de individuos. La relación entre ellos va más allá de la herencia genética y es más una relación directa de interacción como agrupación. Por otro lado según se puede apreciar en las lecturas la cultura es lo que separa al hombre del mundo animal. Es una referencia a lo heredado, comportamiento y costumbre que han sido pasados de generación en generación a lo largo de la historia. Partiendo de esto puedo interpretar que la sociedad va de la mano de la cultura y que esta abarca un concepto más amplio ya que esta se debe establecer y permanecer de generación en generación por muchos años. Esto incluye costumbres, lenguaje, creencias, religiones, arte, ciencia, etc. La diversidad culturas identifica las deferentes sociedades.

Rol- Es la variación de necesidades básicas humanas que solo se puede satisfacer dentro del contexto grupal puede ser adscrito por herencia o adquirido. Ej. EL rol social consiste en asignar distintas funciones a cada miembro para así maximizar el esfuerzo individual, así como cumplimiento de metas.

Estatus- Posición social a la que pertenece un individuo y es la que definirá su rol social.

Proceso social- Es el proceso que se lleva a cabo mediante el interés personal tomando en cuenta las necesidades de los demás individuos que componen el grupo y el interés general de ellos.

Organización-  Es el orden de la sociedad todos se rigen dentro de un ordenamiento social. Depende del entendimiento, aprobación y aceptación de sus miembros para así poder satisfacer las necesidades básicas de estos.

Estructura social- Es el compromiso individual teniendo en cuenta que cada acción será reconocida o sancionada de acuerdo a las ejecutorias individuales y los estatutos establecidos por esa estructura social.

Características universales- Conductas evidentes en todas las culturas. Se relaciona con la forma de adaptarse y puede estar presentes y diferentes culturas.

Características particulares- Son aquellas que competen solo un grupo cultural en particular y no necesariamente en todas las demás culturas.

Carácter adaptativo- Es nuestro modo de adaptación al entorno geográfico y social.

Carácter simbólico- Es una abstracción de la realidad.

 Carácter conceptual-  Hace referencia a características y necesidades individuales de varios elementos. Es la creación humana de ideologías particulares como religiones, creencias y costumbres que van dirigidas con la sociedad y cultura de todos los individuos en la sociedad global.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (90 Kb)   docx (341 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com