ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solidaridad Por Motera


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2014  •  1.168 Palabras (5 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 5

Aquella noche me acosté sobresaltado. Las imágenes que el canal 69 había pasado sobre el hundimiento de la Meseta Tocada, en Nicaragua, no para¬ban de reproducirse en mi mente, por lo que, pasada una hora y no pudiendo conciliar el sueño, me levanté a preparar un té de pétalos de rosas que mi esti¬mado amigo Joselyn me había traído de su última visita a Japón, donde, por cierto, cosechó un rotundo éxito de crítica y público. Allí, sentado en mi coci¬na y con la taza en la mano, se me ocurrió la idea que cambiaría el rumbo de mi vida, crearía una ONG, una empresa que se dedicaría a la solidaridad con los más necesitados, y para eso contaría con mi amigo Joselyn, famoso torero con un gran corazón, sobre todo con un gran corazón.

Los comienzos fueron bastante fáciles, pues a Joselyn le encantó la idea y puso todos sus medios para ayudarme a fundar esta organización. Me presen¬tó a varias docenas de afamados toreros, cada uno de los cuales se brindó a participar en, al menos, tres novilladas al año de manera desinteresada, en cualquier parte del mundo. Contacté también con Pepín Humano, mi amigo de la infancia que, en aquella época, ocupaba un alto cargo en el Ministerio de Asuntos Sociales, el cual me proporcionó la cobertura administrativa ade¬cuada.

Además, los representantes y apoderados de los toreros también me apoyaron, por lo que en unos meses la organización Toreros del Mundo (el original nombre se lo puso Joselyn) estaba fundada y empezaba su actividad con tres empleados; un torero retirado, Miguelón de Canillas de Aceituno, y dos ex banderilleros, Emilio Estocada y Sergio Carnicero. Actualmente han pasado siete años y la organización ha crecido significativamente. Agrupa a más de 250 personas repartidas por 20 países y orga¬niza más de 100 festejos taurinos al año, dos por semana aproximadamente. Dado el prestigio de esta organización, toreros de todo el mundo quieren par¬ticipar en nuestros festejos.

Pero algo estaba pasando en TDM (Toreros del Mundo), pues Miguelón de Canillas de Aceituno, el primer empleado de la organización se presentó en mi casa un día y me contó que el ambiente se había enturbiado como con¬secuencia de algunas decisiones del gerente, José Villano, contratado hace dos años y medio para mejorar la gestión económica y ampliar nuestra orga¬nización a todo el mundo. «No, si como gerente no le discuto su valor don Aurelio, pero es que manda mucho y no respeta las ideas de nadie...», me argumentaba Miguelón. Preocupado por sus palabras, me tomé en serio su comentario y empecé a investigar sobre estos hechos.

José Villano era, de facto, el que tomaba las decisiones de más alto nivel después de mi retirada de la organización por problemas de salud (después de muchos años con fuertes dolores en las pantorrillas, los médicos descubrieron que se debía al contacto con el virus lucero, propio de ambientes taurinos), aunque por encima de José estaba el director general, cargo que desempeña¬ba Emilio Estocada, que con gran humanidad pero con escasos conocimien¬tos empresariales, dirigía la organización. Por esta razón, busqué un gerente con cierta experiencia, tarea a la que dediqué mucho tiempo y en la que me ayudó mi amigo Pepín Humano, que fue el que finalmente me lo recomendó. José tenía al parecer mal genio, aunque trataba a las personas del exterior de la empresa de una manera exquisita, sobre todo a los apoderados, que siem¬pre hablaban maravillas de José.

Los apoderados ejercían una influencia muy grande en los toreros, por lo que José era de la opinión de que había que tra¬tarlos no sólo bien, sino que a veces

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com