ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solubilidad


Enviado por   •  17 de Febrero de 2013  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 2

La solubilidad se puede definir como la máxima cantidad de soluto que se puede disolver en una cantidad dada de solvente a una temperatura determinada. Fundamentos de química analítica básica. Análisis cuantitativo

Escrito por Néstor Riaño Cabrera

Esta es una propiedad física que depende de la estructura química y molecular del soluto y el solvente. La semejanza de los dos es un criterio valido para predecir si un compuesto orgánico es soluble en un determinado disolvente, la estructura molecular establece el tipo de interacciones intermoleculares que se producirán entre soluto y el solvente, entre mayores sean estas interaccionesy así permitirá la solubilidad entre ambos, en mayor o menor proporción. Experimentación en química: química orgánica, ingeniería químicaEscrito por María José . . . [et al. ] Climent Olmedo

La polaridad y la solubilidad van muy sujetas, como se había mencionado anteriormente, sustancias parecidas o semejantes se disuelven entre sí, entonces, sustancias iónicas y polares se disuelven en disolventes polares y viceversa.

En una solución los iones y las moléculas están unidas entre sí, muchas moléculas de disolvente están unidas por enlaces a cada particula disuelta y la formación de dichos enlaces es la que proporciona la energía necesaria para que se rompan los enlaces que mantienen unidas las partículas de soluto, es decir, están solvatadas, cuando en esta interacción el disolvente es agua, se dice que están hidratadas. (Robert Thornton Morrison, 1998)

Aquellos disolventes que contienen un Hidrógeno unido a un Oxígeno o Nitrógeno, es decir, que son capaces de formar puentes de Hidrógeno se les denomina disolventes próticos, y aquellos disolventes polares, de constante dieléctrica elevada y que no contienen hidrógenos ácidos se les denomina disolventes apróticos. (Robert Thornton Morrison, 1998)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com