ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solubilidad


Enviado por   •  23 de Agosto de 2013  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 2

SOLUBILIDAD

En esta práctica se buscaba obtener una solución saturada en primer lugar. El compuesto que nos toco experimentar fue el cloruro de sodio. Una vez saturada teníamos que calentarla y a la vez sobresaturarla con 1 gramo de cloro de sodio a la vez.

En la primera experiencia saturamos demasiado a temperatura ambiente la solución de cloruro de sodio la cual al agregar los paquetitos ya anteriormente pesados de 1 gramo cada uno, al elevar la temperatura de este observamos que no se disolvía a y la temperatura de la solución se elevo tanto al punto que llego a ebullir antes de llegar a los 2 gramos, cosa que no tenia pasar, y tuvimos que rehacer la práctica. Al limpiar y rehacer la practica nos quemamos un poco las manos por que erlenmeyer estaba demasiado caliente por que como dijimos anteriormente la solución llego a ebullir.

En la segunda vez se tuvo una saturación buena y mucho más rápida. Una vez saturada correctamente empezamos a calentar la solución y a cierta temperatura que el cloruro de sodio se disolvía tomábamos la temperatura y agregamos otro gramito de cloruro de sodio y así hicimos con los 9 gramos restantes, para obtener una tabla de temperatura vs. masa.

Esta práctica se realizo el miércoles 29 de Mayo.

REFLEXION FINAL

En este semestre que fue muy productivo en lo que se refiere al laboratorio de la materia de Fisicoquímica, por que pudimos aprendimos muchas cosas, por ejemplo demostrar experimentalmente algunas leyes como la boyle, la ley de los gases ideales, dilatación de sólidos, etc. En cada una de las practicas realizadas tuvimos experiencias diferentes, tanto grupales como todos los otros grupos de nuestro paralelo.

En muchas ocasiones los materiales que se requeríamos para realizar la práctica, algunos estaban en malas condiciones como el equipo con el cual realizamos la dilatación de sólidos (en nuestro caso metales).

En otra práctica no tuvimos la suficiente cantidad de reactivos para realizar las distintas prácticas y en algunos casos tuvimos que reducir las cantidades de las soluciones por lo dicho anteriormente.

En la práctica de ley de charles quemamos una manguera del equipo, por la cual tuvimos que tomar acciones rápidas y cortamos la parte quemada y reparamos el equipo parcialmente. Ese día Rolando y Diego fueron a buscar la manguera para reponerla pero lamentablemente no encontraron y volvieron con las manos vacías.

En dos o tres ocasiones tuvimos problemas con los ambientes de laboratorio por que estos estaban en mantenimiento o habían sufrido algún problema, por tal motivo tuvimos que pasar en otros ambientes de la normal.

Para terminar podemos decir que este semestre nos ayudo a relacionar la parte teórica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com