ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Soluciones para la mejora ambiental


Enviado por   •  4 de Junio de 2018  •  Apuntes  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 3

Soluciones para la mejora ambiental

Algunos de los problemas más frecuentes en todo el mundo es la deforestación, ya que estamos destruyendo muchas de nuestras áreas verdes y esto podría traer consecuencias muy graves debido a que no estamos tomando en cuenta este problema, una simple solución sería hacer recapacitar a las personas del mal que le estamos haciendo a nuestro planeta, deberíamos promover el cuidado de nuestras áreas verdes plantando árboles en zonas donde haya escases de árboles para así promover su cuidado.

Una de muchas causas de la falta de áreas verdes es principalmente la contaminación, ya que esta hace que el suelo se contamine y que en varias zonas no puedan crecer árboles, deberíamos poner más atención a este problema, colocando más botes de basura en parques para que se tire ahí la basura y no en la tierra y en cuestiones de petróleo utilizar menos combustibles fósiles como la gasolina de los carros.

Uno de los materiales que más comúnmente utilizamos el papel y el papel se fabrica con árboles, no podemos hacer nada para impedir este caso pero si podríamos cuidar más el papel cuando pensemos en este problema.

Deberíamos de ser mas consientes y tener un consumo responsable ya que estamos abusando de los recursos naturales utilizando más de lo que necesitamos innecesariamente.

Hacer concientizar a los niños es una gran ayuda, ya que empezarán a cuidar los árboles.

Crear campañas para el cuidado del medio ambiente podría ser una gran solución a este problema que se está presentando en la actualidad, la falta de áreas verdes.

Participar en campañas de plantar árboles sería de gran ayuda y no sería nada costoso ya que puedes organizar una campaña en tu misma comunidad para plantar árboles en zonas donde no se esté aprovechando el espacio.

Oponerse a construcciones que impliquen destruir arboles ayudarían a demostrarle al gobierno que a ti te interesa cuidar el ambiente, así como comprar productos reciclables.

Hacer un huerto en tu patio, enfrente de tu casa o donde lo prefieras, o simplemente tener plantas podría ayudar mucho ya que te proporcionaran recursos como lo es la comida y una buena vista.

Los incendios forestales se producen comúnmente por la credibilidad del ser humano, ya que los cigarrillos, las botellas de vidrio, las fogatas, etc. Podarían provocar incendios en bosques, procurar no hacer nada relacionado con el fuego en los bosques si es una fogata hacerla correctamente para no provocar un incendio forestal.

Reflexión:

Los árboles y las plantas son un medio que nos proporcionan muchos recursos esenciales para la vida, una de ellas y la más importante a nuestro criterio es que nos proporcionan oxígeno, también algunas plantas nos dan de comer con sus frutos, los arboles proporcionan madera y siendo realistas, quien no tiene algo de madera en su casa.

Lo que nos interesa que sepan es que todos esos recursos que acabamos de mencionar y muchos más, están por desaparecer, ya que la tala inmoderada, la quema bosques y selvas, la contaminación tanto de mar, cielo y tierra están acabando con las plantas y los árboles que nos dan esos importantes recursos, lo que nos puede  dirigir a la extinción de la humanidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (37.8 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com