ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Soplo En El Corazón


Enviado por   •  21 de Agosto de 2014  •  804 Palabras (4 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 4

El soplo cardíaco es un ruido similar a un soplido que se escucha al auscultar el corazón. Este sonido, -que se suele describir en los manuales médicos como silbante, chirriante o áspero-, refleja a veces un flujo de sangre que circula de manera anormal por el corazón.

El latido de un corazón sano se describe por dos ruidos, cuyas onomatopeyas habituales son “lub” (primer sonido) y “dub” (segundo sonido). Estos sonidos corresponden a las aperturas y cierres de las válvulas cardíacas.

Tipos de soplos en el corazón

No todos los ruidos cardíacos anormales son clínicamente significativos. Hasta un 50 % de las personas con un murmullo cardíaco tiene un corazón completamente normal. Este tipo de soplos, denominados soplos funcionales o soplos inocentes, son comunes en los niños. De carácter inofensivo, no requieren tratamiento y suelen desaparecer al llegar a edad adulta.

Otros murmullos cardíacos pueden ser síntomas de un problema cardíaco más grave, que indica que uno de los vasos sanguíneos del corazón se ha estrechado o que una válvula cardíaca está dañada. Además puede significar que el corazón hace un esfuerzo excesivo, o que hay un orificio en el tabique que divide la parte izquierda del corazón o también que hay alteraciones en la implantación de los vasos que desembocan o salen del corazón.

Soplos en mujeres embarazadas, niños y ancianos

Normalmente, las mujeres embarazadas tienen soplos cardíacos inofensivos causados por el aumento anormal de la velocidad de flujo de la sangre.

Este tipo de soplos son también frecuentes en niños pequeños y mayores como parte normal de su desarrollo. Estos ruidos suelen deberse a la rapidez con la que la sangre atraviesa las estructuras del corazón. La mayoría de los soplos son habituales e inofensivos y no comportan ningún peligro para la salud del niño.

Los soplos también son comunes en personas mayores por el endurecimiento de las paredes de los vasos sanguíneos, de las válvulas y de otros tejidos que se produce con el envejecimiento.

Cardiologia Clinica Intervencionist Cateterismos Hemodinamica

Causas que producen un soplo cardíaco

El corazón puede producir ruidos anormales debido a:

• una válvula del corazón que está engrosada o no es normal. El mal funcionamiento de las válvulas puede deberse a varias enfermedades valvulares, como consecuencia de la fiebre reumática (en inglés) o la presencia de aterosclerosis, que suele afectar sobre todo a la válvula aórtica.

• una comunicación anómala entre dos cavidades, principalmente entre dos aurículas o entre dos ventrículos, debido a una cardiopatía congénita.

•la arteriosclerosis, además de afectar a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com