ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Soporte Vital Basico


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  1.774 Visitas

Página 1 de 3

SOPORTE VITAL BÁSICO

El soporte vital básico (SVB) es un nivel de atención médica indicado para los pacientes con enfermedades o lesiones que amenazan la vida, aplicados hasta que el paciente reciba atención médica completa. Puede suministrarse por personal médico capacitado, incluyendo técnicos en emergencias médicas y por personas que hayan recibido formación sobre el SVB. Por lo general el SVB se utiliza en situaciones de emergencia prehospitalarias y puede suministrarse sin equipos médicos.

Muchos países tienen directrices sobre cómo proporcionar el soporte vital básico que son formuladas por organismos profesionales médicos en esos países. Las directrices describen algoritmos para el abordaje de una serie de trastornos, incluyendo la parada cardiorrespiratoria, asfixia y ahogamientos.

El SVB no suele incluir el uso de fármacos o maniobras invasivas y puede ser contrastado con la prestación delsoporte vital avanzado (SVA). La mayoría de los ciudadanos laicos (no profesional de salud) pueden dominar las habilidades del SVB después de asistir a un curso breve. Por lo general, la Cruz Roja, los bomberos y policías son quienes deben ser certificados en el SVB. Estas medidas son inmensamente útiles para muchas otras profesiones, tales como los empleados de guarderías, profesores y personal de seguridad o aerolíneas.

CADENA DE SUPERVIVENCIA

La cadena de la supervivencia es un concepto acuñado por la Asociación Americana del Corazón y que se ha adoptado a nivel internacional para indicar una serie de acciones utilizadas en relación con el manejo de la urgencia prehospitalaria que, aplicadas en secuencia, pueden disminuir la mortalidad que produce la enfermedad coronaria como otras situaciones de emergencia.El soporte vital básico consta de la aplicación de los primeros eslabones de la cadena de supervivencia:

1. El reconocimiento temprano de un trastorno que amenaza la vida de un sujeto, por parte de la población o por agentes de servicios de emergencia.

2. La implementación temprana y adecuada del soporte vital básico.

3. La desfibrilación temprana.

4. El inicio rápido y adecuado de las técnicas del soporte vital avanzado.

Los eslabones de la cadena de supervivencia pediátrica son:

1. Prevención

2. Implementación rápida y adecuada del soporte vital básico.

3. Acceso rápido al sistema de emergencias médicas de la localidad.

4. El inicio rápido y adecuado de las técnicas del soporte vital avanzado.

RESPUESTA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com