ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Spray bactericida


Enviado por   •  11 de Febrero de 2021  •  Trabajos  •  2.199 Palabras (9 Páginas)  •  53 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]     UNIVERSIDAD TÉCNICA DE BABAHOYO[pic 2]

         CENTRO DE ADMISIÓN Y NIVELACIÓN UNIVERSITARIA

        

CARRERA:

AGROINDUSTRIA VESPERTINO ¨B¨

ASIGNATURA:

PROYECTO INTEGRADOR DE SABERES

TEMA:

SPRAY BACTERICIDA

ESTUDIANTES:

BRITANY KEYLA HURTADO VALERO

ISABEL ALEXANDRA VILLAO VERA

ERICKA ANDREA TAMAYO RENDÓN

JIXON ESTIVEN FERNÁNDEZ CHAVEZ

JULIO CESAR FUENTES CHIANG

DOCENTE/TUTOR

ING. JUAN ANDRÉS VILLAMARIN

PERIODO ACADÉMICO:

SEPTIEMBRE 2019-FEBRERO 2020

  1. Introducción

Físicamente es el mal olor corporal, usualmente asociado a la hipersudoración. Cuando es intenso puede llegar a constituir un problema de salud con impacto a la vida privada, laboral y social de aquellos que la padecen. El olor corporal es desagradable y penetrante a pesar de uso de desodorantes, antitranspirantes o perfume.  Que en muchos casos hace que la situación empeore. La causa del mal olor es la descomposición bacteriana del sudor segregado por las glándulas sudoríparas. Aunque el sudor en sí mismo carece completamente del mal olor.

El siguiente proyecto consiste en la elaboración acerca de un spay bactericida que nos ayudara a combatir la bromhidrosis (mal olor corporal). El spray está elaborado a base de bicarbonato de sodio agua oxigenada y agua de arroz queremos combatir estas bacterias de manera efectiva y orgánica, con productos que están a nuestro alcance.

Bicarbonato de sodio: Químicamente es un carbono de sodio natural muy hidratado, esto favorece a que nos ayude a combatir los diferentes los diferentes malos olores que causa la bromhidrosis.

El agua oxigenada nos va a servir como un antiséptico para así contrarrestar los malos olores de nuestro cuerpo ocasionado por diferentes factores (sudoración, mal cuidado, genética, etc.). Junto con el bicarbonato de sodio forman una excelente reacción, además de quitar el mal olor del cuerpo nos va a permitir tener suavidad en nuestra piel.

Por último y no menos importante, el agua de arroz atribuye a sanar la irritación de la piel y además controla la temperatura de nuestro cuerpo.  

  1. Planteamiento del problema

La bromhidrosis es el principal causante del mal olor corporal en nuestro cuerpo.

Alrededor de un 20% de la población padece de esta enfermedad, esta se da principalmente por una mala alimentación, trastornos metabólicos, sudoración excesiva u otros factores ambientales (clima, temperatura).

Esta enfermedad afecta comúnmente a niños, jóvenes, deportistas, y personas que están principalmente en actividades donde la sudoración es extensa.

Para evitar la bromhidrosis es recomendable mantener una higiene óptima en todo nuestro cuerpo.

  1. Formulación del problema

¿Elaborando un spray a base de bicarbonato de sodio, agua de arroz, agua oxigenada tendremos resultados positivos contra la eliminación de la bacteria que causa  la enfermedad de la bromhidrosis?

  1. Antecedentes del problema

Si bien es verdad que nuestro cuerpo necesita más cuidado y atención e todos partes, el ser humano no toma asunto sobre ello. La experiencia diaria en el metro, el autobús, en el puesto de trabajo, en el mercado o en el bar parezca desmentirlo una y otra vez, en realidad, el sudor es inodoro. La culpa de que el ser humano despliegue esa amplia gama de aromas, es de las bacterias.

Aproximadamente el 20% de la población mundial sufre de mal olor corporal. El cuerpo debe soportar las intensas horas de trabajo y esto conlleva que sea sometido a calores que produce hipersudoracion y por ende la enfermedad de la bromhidrosis. En la mayoría de ocasiones la adopción de una serie de medidas higiénicas y la elección de hábitos y tratamientos adecuados puede prevenir, en mayoría la enfermedad.

Entre el antecedente se encuentra los trabajos realizados por (Martha bastidas, María Berling, Priscila ollange en el año 2009). Este proyecto realizado en Guayaquil buscaba analizar el tratamiento de nuevos desodorantes que puedan en tratar la bromhidrosis mediante un spray a base de alcanfor, bicarbonato de sodio y  ácido bórico. Así como el cuerpo requiere alimentación para mantener activos y realizar funciones necesarias para subsistir así mismo externamente nuestro cuerpo necesita llevar una higiene adecuada que permitan expresar una buena personalidad. La iniciativa era presentar este proyecto con el cual la gente se pueda realizar en casa y obtener todas las propiedades del alcanfor y ácido bórico para poder combatir el mal olor corporal. Con la elaboración de este spray neutralizaremos  el mal olor, ya que las propiedades del alcanfor, ácido bórico y bicarbonato de sodio  nos ayudan a mantener un buen estado de ánimo por la eliminación del mal olor corporal gracias a sus acciones refrescantes purificantes y antisépticas ayudando a la absorción de los malos olores. En conclusión se ha determinado que el bicarbonato de sodio es un aliado para el mal olor y es un excelente limpiador, además que nos ayuda principalmente a las personas que presentan sudoración excesiva, con la ayuda de los demás componentes de nuestro proyecto se complementara una excelente reacción para aliviar la bromhidrosis  

OBJETIVOS

  • Objetivo general

Elaborar un spray bactericida como una alternativa para el control de la bromhidrosis

  • Objetivos específicos

Evaluar la eficacia del spray bactericida para el control de la bromhidrosis

Incentivar a las personas a la utilización del spray bactericida para la bromhidrosis

Marco Teórico

La bromhidrosis (o bromohidrosis u osmhidrosis) es el mal olor corporal, usualmente asociado a la hipersudoración. Cuando es intenso puede llegar a constituir un problema de salud con impacto en la vida privada, laboral y social de aquellos que la padecen. El olor corporal es desagradable y penetrante a pesar del uso de desodorantes, antitranspirantes o perfume, que en muchos casos lo que hacen es empeorar la situación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.6 Kb)   pdf (886.1 Kb)   docx (665.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com