ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Distribución Horizontal:4.2. Nestlé USA Y Ocean Spray: Forman Alianzas


Enviado por   •  20 de Febrero de 2014  •  1.170 Palabras (5 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 5

4.2. Nestlé USA y Ocean Spray: Forman alianzas

Ocean Spray es una cooperativa agrícola de productores de arándanos y pomelos con sede en Massachusetts. Fue fundada en 1930 por tres productores de arándanos y en la presente cuenta con más de 600 productores miembros en diferentes Estados de Estados Unidos y Canadá. La cooperativa emplea a unas 2.000 personas. Es actualmente el principal productor de Estados Unidos de zumos y bebidas y ha sido la marca más vendida en la categoría de zumos enlatados y embotellados desde 1981. Tienen mercado en más de 50 países, con más de 800 productos.

Las compañías Nestlé en Estados Unidos operan en más de 120 locaciones en 47 Estados; poseen 25 plantas de producción, 35 centros de distribución y 15 oficinas de ventas en todo el país con más de 44,000 empleados. Solo la división de bebidas Nestlé cuenta con más de 1,300 empleados en todas las instalaciones de fabricación y oficinas corporativas. Nestlé Beverage es parte de Nestlé USA, que es propiedad de Nestlé S.A. de Vevey, Suiza; la mayor compañía alimenticia del mundo, con un enfoque en la nutrición, salud y bienestar.

Estas dos empresas con marcas reconocidas en todo el mercado nacional de EE.UU., no se encuentran en competencia "directa" pero cuentan con una base de clientes similares, además tienen una cultura y valores empresariales comunes ya que están comprometidas principalmente en la calidad de sus productos y en ofrecer los mejores estándares de servicio. (Trothing, Youngs 2011).

Notaron superposición en ciertos materiales y suministros y esto los llevo a tomar ventaja de la situación y lograr una cooperación horizontal.

4.2.1. La construcción de una red

Desde 2002, La división de bebidas de Nestlé USA y Ocean Spray Cranberry Inc. de Kenosha, Wisconsin han establecido una estrategia de colaboración a largo plazo que les permite a las dos compañías mayor eficiencia en producción y en la cadena de suministro.

El objetivo de esta asociación es: "Una alianza a largo plazo entre las operaciones de Ocean Spray y Nestlé, que aproveche las economías de escala y las mejores prácticas en la industria manufacturera, Compras y Logística en busca de bajar los costes de la cadena de suministro para ambas compañías." (Trothing, Youngs 2011).

Esta cooperación, que comenzó basándose principalmente en una manufactura colaborativa, se extiende en la compra de materia prima común, materiales de embalaje, inversiones de capital y logística compartida para aumentar eficiencia en toda la cadena de suministro aprovechando las ventajas de las economías de escala.

Comentando en el momento del anuncio, Mike Mitchell, presidente y director general de Nestlé EE.UU. división de bebidas, dijo: "Ocean Spray comparte muchos de nuestros mismos valores empresariales, en particular, su compromiso con las normas de fabricación de alta calidad. Al aprovechar las mejores prácticas de los ambos, sentimos que Nestlé y Ocean Spray estarán mejor preparados para crecer una categoría tan agresiva como es la de los zumos" (The Manufacturer, 2003).

Solo un año después, ya se habían incrementado significativamente la eficiencia de ambas partes tanto en la fabricación como en la cadena de suministro, manteniendo los productos de alta calidad de los zumos de las respectivas empresas.

4.2.2. Producción a toda capacidad:

La alianza entre estas dos compañías implica la transición de la manufactura de los zumos de Nestlé: Juicy Juice Libby y Kern'sNectars a las facilidades de Ocean Spray en Kenosha. Inicialmente con 3 turnos al día, cinco días a la semana, para luego contratar entre 25 y 30 empleados con el fin de facilitar la operación 7 días a la semana durante 24 horas.

Anterior a esta alianza, la planta de Kenosha corría a un 70% de su capacidad pudiendo emplear el 30% restante de su capacidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com