ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTUDIO DE ACTIVIDAD BACTERICIDA EN CISTERNAS


Enviado por   •  29 de Octubre de 2012  •  2.422 Palabras (10 Páginas)  •  533 Visitas

Página 1 de 10

MANUAL DE LABORATORIO

ESTUDIO DE LA ACTIVIDAD

BACTERICIDA

COLOIDE DE PLATA ESTABILIZADO

3.2.

1

Este Coloide se absorbe fuertemente a cualquier superficie libre de gases y aceites y siempre y cuando no sea metálica. Este factor es de considerable importancia para evaluar la eficacia de su acción microbicida en pruebas de laboratorio.

Una vez que el Coloide ha sido absorbido en paredes o superficies se vuelven auto-esterilizantes y por consecuencia inadecuadas para el cultivo de microorganismos posteriores a menos que dichas superficies sean DESACTIVADAS dejándolas por toda una noche sumergidas en una solución de Potasio Thiosulfato.

El Coloide fue desarrollado para activar en medio contaminando con los microorganismos de la prueba.

Cuando se desea diluir las soluciones del Coloide, sugerimos el siguiente esquema para minimizar la pérdida de la actividad por absorción en las paredes del recipiente. Como se puede ver sólo se requieren tres frascos de dilución para diluir el Coloide en 100 millones de partes de agua.

ESQUEMA

1 ml. COLOIDE

3.2 %

999 ml. H2O

1/1000

100 900 ml.

H2O

1/10.000

10 ml.

990 ml. H2O

1/100.000

5 ml.

995 ml. H2O

1/200.000

1 ml.

999 ml. H2O

1/1.000.000

1 ml.

99 ml. Suspensión Bacteriana

1 /

1.000.000

1 ml.

99 ml. Suspensión Bacteriana

1 /

10.000.000

1 ml.

99 ml. Suspensión Bacteriana

1 /

20.000.000

1 ml.

99 ml. Suspensión Bacteriana

1 /

100.000.000

2

SUGERENCIAS ACERCA DE LAS PRUEBAS CON EL COLOIDE

GENERALIDADES

1 – El Coloide es un estabilizado complejo sistema coloidal y debe esperarse un comportamiento típico coloidal.

2 – El Coloide se adhiere fuertemente a cualquier superficie, (excepto metálica sin recubrimiento), con la cual entra en contacto. Esta superficie así cubierta con una o varias capas, es entonces “esterilizante” y esta actividad persiste por algún tiempo.

APLICACIONES BIOLÓGICAS

3 – De acuerdo con el párrafo (2), los cristales que entran en contacto con el Coloide, quedan imposibilitados para posteriores cultivos de microorganismos, algas, levaduras, mohos y hongos, a menos que se quieran matar estos organismos.

4 – Cuando se deseen técnicas de electro galvanización, no se debe poner el COLOIDE directamente al agar nutriente y entonces se aumentan organismos para probar los efectos de eliminación de estos. No hay que olvidar que el COLOIDE fue hecho para operar en medio líquido y tales técnicas arrojarían datos completamente erróneos: Debe permitirse que la bacteria que se trata de probar, entre en contacto con el COLOIDE en medio líquido, (agua, etc...), por un tiempo o periodo de contacto apropiado, (1 hora o más), luego pasa una alícuota a un plato de Petri estéril y agréguese agar nutriente.

ACTIVACION DE RECIPIENTES EN LABORATORIOS CON ESTE COLOIDE

1 – Se denomina “ACTIVACION” al efecto residual que adquieren las superficies de materiales no metálicos al entrar en contacto con ciertos coloides de plata, como ocurre con este COLOIDE.

3

2 – Una superficie activada con este COLOIDE tiene la propiedad de ejercer una acción bactericida sobre los líquidos contaminados que entran en contacto con esas superficies. Este efecto perdura por largo tiempo; un año como mínimo.

3 – Los recipientes de laboratorio se activan al entrar en contacto con este COLOIDE, por lo tanto cualquier artefacto de vidrio queda activado al humedecerse con el COLOIDE.

4 – Si se vierte algún líquido contaminado en un recipiente activado se observará la paulatina eliminación de las bacterias y gérmenes patógenos contenidos en el líquido. El tiempo de contacto es proporcional a la eliminación de las bacterias y gérmenes patógenos.

5 – El laboratorista deberá determinar la reducción o eliminación de las bacterias y gérmenes patógenos, efectuando análisis sucesivos del líquido contenido en el recipiente activado y comparándolo con el Testigo analizado antes del tratamiento.

Los tiempos recomendados para análisis deberán ser cada media hora, para trazar la curva de eliminación progresiva hasta la total eliminación de las bacterias y gérmenes patógenos.

NOTA: Cuando se trate de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com