ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Spray De Poliuretano


Enviado por   •  8 de Febrero de 2014  •  1.380 Palabras (6 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 6

Spray de Poliuretano

La Espuma de Poliuretano (PUR) es un material aislante por excelencia que se obtiene

de la mezcla de dos componentes generados mediante procesos químicos a partir del

petróleo y el azúcar: El Isocianato y el Poliol. La estructura sólida, uniforme y

resistente que forma, posee una fórmula celular indicada para su uso como aislante,

además de su rápida aplicación y capacidad para eliminar puentes térmicos. Al ser un

material confeccionado con tecnología de última generación, no descuida la salud

humana, ya que se logra convivir en ambientes libres de aire contaminado por

humedades, agentes patógenos y temperaturas extremas. La Espuma de Poliuretano

Rígida obtenida por proyección es el material aislante más eficiente, ya que requiere

un mínimo espesor para aislar lo mismo que cualquier otro material. Esto supone

además un beneficio económico, puesto que para un mismo grado de aislamiento, el

PUR necesita un menor espesor, lo que implica una mayor superficie habitable.

Características Técnicas.

La Espuma de Poliuretano (PUR) es un material sintético y duroplástico, que se obtiene de la mezcla de dos componentes generados mediante procesos químicos a partir del petróleo y el azúcar: el Isocionato y el Poliol.

Esta estructura sólida, uniforme y resistente posee una formula celular indicada para su uso como aislante, convirtiendo al producto en líder debido entre otras causas a su rápida aplicación, capacidad aislante y capacidad para eliminar los puentes térmicos.

• PROPIEDADES TÉRMICAS:

El PUR tiene una elevada capacidad aislante debido a la baja conductividad térmica que posee el gas espumante de sus células cerradas, que puede situarse en λ10 ºC = 0,022 W/m.K, según la Norma UNE 92202, aunque este valor se eleva ligeramente con el paso del tiempo, hasta estabilizarse definitivamente. Después de 9 meses de envejecimiento, se considera que el valor es λ10 ºC = 0,028 W/m.K, de acuerdo con UNE 92120-1, lo que supone una mejora sumamente elevada con respecto a la media de los demás productos aislantes en el mercado (VER VENTAJAS DEL PUR)

• PROPIEDADES INTRINSECAS:

El PUR es el único producto que presenta tanta resistencia frente a los efectos del paso del tiempo y tiene una larga vida útil, manteniéndose sin deteriorarse durante más de 50 años.

Es el material aislante más eficiente ya que requiere un mínimo espesor para aislar lo mismo que cualquier otro material. Esto supone además un beneficio económico puesto que para un mismo grado de aislamiento, el PUR necesita un menor espesor, lo que implica una mayor superficie habitable.

• PROPIEDADES ACÚSTICAS:

El PUR tiene una ventaja muy importante frente a, por ejemplo, paneles utilizados para tal fin, ya que es de fácil colocación y el tiempo de ejecución es sustancialmente menor. Es un material ligero y de baja densidad, compuesto por celdas cerradas ( >90% ), por lo que resulta muy efectivo para disminuir la transmisión de sonidos y para amortiguar vibraciones de chapa y demás cubiertas y eliminar resonancias.

Técnicamente: Aporta entre 7 a 9 dB (decibelio) de aislamiento acústico de ruido aéreo

• PROPIEDADES FRENTE A LA HUMEDAD:.

Los valores de PUR en lo que a humedad se refiere, garantizan la ausencia de condensaciones (transpiración) de techos de chapa o productos similares, ya que evita que el calor interno llegue a dicha superficie y al chocar con el frió externo se forme la gota de agua que posteriormente, al correr por la pendiente y hacer tope con alguna parte sólida de este, caiga y arruine el cielo raso cualquiera sea el material con el que este hecho este.

De la misma forma, al evitar la condensación tiene un doble beneficio, ya que alarga la vida útil del material que se ha utilizado para el techo (al evitar que permanezca mojado), como así también mantiene sano el ambiente habitacional, estando secos y libres de toda clase de patologías.

• PROPIEDADES MEDIOAMBIENTALES:

Los países adheridos al Protocolo de Kyoto aconsejan el uso del Poliuretano como aislante ya sea para la construcción como para la refacción de viviendas por el hecho que ayuda en gran medida a la disminución de consumo de energía.

El aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero relacionadas con las actividades humanas amenaza el equilibrio climático. El Dióxido de Carbono CO2 –el principal gas de efecto invernadero- se emite cuando los combustibles fósiles se queman para producir energía, y el aumento de demanda de energía ha llevado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com