ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Starbucks - Analisis del caso


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 3

[pic 2]

Starbucks se especializaba en vender granos enteros de café arábico de la más alta calidad. Sin embargo con la llegada de Howard Schultz quien tenía una idea de innovación para la empresa, logra comprar la compañía, tan pronto tomó el control comenzó a abrir locales nuevos ofreciendo café en grano y café premium en taza, y en 1992 la compañía contaba con 140 locales similares en el noroeste y Chicago y competía exitosamente con otras cadenas de cafetería de pequeñas escalas.

El objetivo de la compañía es ser la marca más reconocida y respetada a nivel mundial. Para alcanzar esta meta la compañía planea continuar su rápida expansión de tiendas y proseguir con el crecimiento de la marca a través de la introducción de nuevos productos y el descubrimiento de nuevos canales de distribución. En la actualidad Starbucks es la compañía líder en la venta de café preparado a través de un sistema de distribución en el cual la degustación de un café de excelente calidad, en un ambiente cómodo y agradable lo ha convertido en todo un concepto de negocios y que aplicado las mejores estrategias, creando un escenario de comodidad dirigido a escuchar al cliente y satisfacerlo mediante la innovación.

ANÁLISIS COMPARATIVO

Cafetería Startbucks

Precio

4,5

Presentación

4

Ambiente

4

Publicidad

1

Atención Al Cliente

5

Degustación Sabor (Disrupción)

4,5

Eficiencia (Disrupción)

4

Originalidad (Disrupción)

5

Cafetería tradicional

Precio

1

Presentación

2

Ambiente

1

Publicidad

3

Atención Al Cliente

2

Degustación Sabor (Disrupción)

2

Eficiencia (Disrupción)

1

Originalidad (Disrupción)

1

[pic 3]

VARIABLES

Starbucks presenta un modelo de negocio innovador el cual mediante algunas variables aplicadas por esta compañía le han permitido alcanzar los mejores niveles comerciales de cafeterías a nivel mundial.

Precio

El precio en Starbucks es una variable de aumento por el hecho de que frente a las cafeterías tradicionales varia en un 4,5 equivalente a un 70% con la gráfica del océano rojo. Lo que indica que el precio de consumir un producto de  Starbucks es bastante alto, dependiendo del país puede llegar a variar desde tres dólares hasta quince dólares.

Presentación

La presentación es una variable de aumentó ya que a pesar de la presencia abrumadora de Starbucks en el mercado, había muy poca diferenciación de imagen o productos entre Starbucks y las cadenas de cafeterías más, tanto en diseño de logotipo, envases, local y contenido eran muy diversos y exclusivos lo que le daba el toque enriquecedor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (283.3 Kb)   docx (164.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com