ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Técnicas de Manejo de Estrés


Enviado por   •  13 de Octubre de 2011  •  Exámen  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 2

Técnicas de Manejo de Estrés

Esta es una de las secciones más importante de este capítulo. Se trata de como enfrentarse de forma positiva ante el estrés perjudicial/peligrosoa, el cual posee el potencial de afectar negativamente nuestra salud. En términos generales existen dos estrategias generales disponible para controlar el estrés negativo que nos agovia. En la primera, se trata de rechazar/eliminar las causas del estres. Por ejemplo, para una persona que posee dos o más empleos, esta estrategia puede

implicar el renunciar a uno de sus trabajos (quizas al que más le provoca distrés). Para un estudiante universitario con una alta carga académica (18 o 21 créditos) que induce un estrés negativo manifestado por malas notas, sería darse debaja en aquella(s) clase(s) que anda mal.

Para aquellas personas muy generosas que no les gusta negarse a favores que les solicitan las personas, la estrategia a seguir sería simplemente decir que NO o un favor o solicitud de un trabajo que usted humana mente no podría realizar en el tiempo que requiera ser cumplido.

De ser imposible eliminar la fuente estresora, se encuentra la otra alternativa. Esta consiste en tratar de adaptarse a los niveles/cargas del estrés. Como dice el refrán, "si no puedes combatirlos, únete a ellos". En otras palabras, a veces solo existe la alternativa de vivir con el estresante. La clave es desarrollar e implementar una serie de medidas para el control de estas situaciones. Esto se logra mediante las técnicas de relajamiento, meditación y el ejercicio y/o actividades deportivas/recreativas. En las próximas secciones nos dedicaremos a discutir las diferentes maneras de adaptarnos al distrés, i.e., evitar que el estrés se convierta en uno negativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com