ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas Del Manejo Dl Estres


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 2

TECNICAS DEL MANEJO DEL ESTRES

El manejo del estrés es la capacidad de reducir el estrés de forma exitosa. El manejo del estrés es especialmente aplicado con el propósito de mejorar nuestro funcionamiento diario.

# 1: LA APARICIÓN DEL ESTRÉS

Si quieres saber cómo lidiar con el estrés puede ser muy útil saber que el estrés es una emoción que surge principalmente debido a tus pensamientos. Tener control sobre tus emociones y pensamientos es el primer paso para combatir el estrés.

Sólo podrás controlar e influenciar el nivel de estrés si aceptas el hecho de que la razón para sentirse estresado se encuentra dentro de ti mismo. Lidiar con el estrés sólo es posible conociendo los motivos exactos por lo que surge la presión mental.

# 2: APRENDA A EVITAR EL ESTRÉS

Una gran cantidad de estrés puede ser evitado con diferentes métodos:

 Evita la tensión con distracción: El hecho de que tu presión mental pueda ser controlado distrayendo tu mente lo convierte un método muy eficaz cuando se trata del estrés.

 Evita la presión psicológica dándote a entender a ti mismo que esa situación en específico no se puede cambiar

 El significado de la palabra “no”: Tu tiempo de trabajo es limitado y no puedes sentirte responsable por tus amigos y compañeros todo el tiempo. Mientras más cosas intentes manejar, más presión podrá caer sobre ti.

 El estrés causado por el entorno: Son muchas las razones para asociar el estrés con tu entorno. Si te sientes enojado por el comportamiento de los políticos y si tienes ansiedad acerca de la crisis actual, no debes entonces ver las noticias de la televisión.

# 3: ADMINISTRE SU TIEMPO

La razón número uno para estar estresado es la incapacidad para administrar nuestro tiempo adecuadamente.

#

# 4: REPLANTEE LAS SITUACIONES ESTRESANTES

De esta manera serás capaz de liberar tensión y convertir a su vez situaciones de estrés en eventos de lo más normal.

¿Cómo lidiar con el estrés mediante su replanteamiento?

 Cambie su punto de vista: Al ver las situaciones de estrés desde una perspectiva más positiva serás capaz de identificar las oportunidades y cambiar a su vez los acontecimientos negativos por otros más positivos.

 Evalué la importancia de situaciones específicas: ¿Te acuerdas de cuando estabas haciendo algo realmente estúpido cuando eras un niño? ¿Puedes también recordar cómo te sentías en ese momento?

# 5: RELAJACIÓN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com