ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER DE ETICA


Enviado por   •  4 de Febrero de 2012  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  787 Visitas

Página 1 de 3

Significado Y Sentido Del Comportamiento Etico

1.1.- Significado y sentido del comportamiento ético

1.1.1.- En el ámbito personal y social

La ética está muy correlacionada en el ámbito personal y social, ya que una depende de la otra. La base es la ética personal ya que es la que se encuentra en nosotros mismos son nuestros valores, conocimientos, la forma en la que nos relacionamos con el ambiente y los que están en el.

En la parte social se refleja un poco lo personal ya que si no tenemos buen desarrollo este aspecto no tendremos un buen desenvolvimiento social, en pocas palabras el ámbito social es el segundo escalón para tener una buena formación, si tienes buenos valores personales tendrás bien desarrollada la ética con las personas, las comprenderás, ayudaras, respetaras, entre otros valores agregados.

1.1.2.- En el ámbito académico

La ética en este ámbito está reflejada en 3 aspectos

Alumnos- Maestros- Ambiente

Estos 3 puntos están unidos mutuamente entre si ya que, en una escuela el alumno debe tener una buena formación ética para relacionarse con su entorno, tener sus valores bien formados para mantener una buena armonía con sus demás compañeros, maestros y ambiente, debe existir un respeto entre todos, para mantener un equilibrio ético, en este ámbito también podríamos incluir la forma en que vestimos, es decir, la imagen que damos a las demás personas, ya que si no la aplicamos o desarrollamos correctamente en un futuro podríamos tener complicaciones debemos aprender una buena formación adecuada y ya teniéndola seguir con ella aplicándola y perfeccionándola para así ser mejores en lo que deseamos, no conformarnos con lo que hay si no aspirar siempre a mas, en pocas palabras desarrollar una ética profesional.

1.1.3.- En el ejercicio de la ciudadanía

En este aspecto nos habla sobre las relaciones del ámbito personal con la sociedad y el lado profesional, una buena sociedad depende de la ética que tenga cada integrante de esta misma.

Cada persona debe aportar algo, poner su granito de arena...

Comportamiento Ético En El Ejercicio De La Ciudadanía

El ejercicio de la ciudadanía es que tomen en cuenta nuestra opinión cuando se elija a un mandatario, o deciciones en nuestra comunidad (Democracia). |

El comportamiento ético para un ciudadano es comportarse acorde a los cánones y costumbres impuestos por la propia sociedad en que se vive. |

1.1.3 En el ejercicio de la ciudadanía |

El comportamiento ético de un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com