ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER “HISTORIA DE LAS COSAS”


Enviado por   •  24 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  750 Palabras (3 Páginas)  •  1.293 Visitas

Página 1 de 3

TALLER “HISTORIA DE LAS COSAS”

1. ¿Cuál sería una actitud de conducción apropiada para que adopte el gobierno y cómo le podemos hacer saber lo que esperamos de ellos en este momento crítico?

R/

2. ¿Quiénes son las personas que tienen mayor influencia en la manera en que el sistema funciona y que les sugerirías y como?

R/

3. ¿Quiénes son las más afectadas por la pérdida de los recursos naturales y la contaminación?

R/

4. ¿Dónde estás situado/a tú en este sistema?

R/

5. ¿Qué opciones tienes, desde donde estás, para cambiar el sistema y promover la sustentabilidad, la justicia y la vida?

R/

6. ¿Por qué tenemos menos tiempo libre?

R/

7. ¿De qué manera podemos cambiar nuestra economía para trabajar menos y vivir más? Y Cómo podemos acelerar esos cambios?

R/

8.   Reciclar no resuelve el problema de fondo.  ¿Por qué no?

R/ -porque estamos gastando más en la producción que  en lo que volvemos a utilizar.

-gran parte de la basura no se puede reciclar porque contiene  demasiados tóxicos o porque fue diseñada para no reciclar.

9. ¿Cuál crees que deben ser las prioridades del gobierno y la economía?

R/ yo creo que  su prioridad es cuidarnos, que no se preocupen más por las empresas sino por nosotros, que promuevan y obliguen a las empresas por medio de leyes  a que fabriquen mejores productos para que no siga afectando la vida y salud de las personas.

10. ¿Cómo podemos cada uno contribuir a cambiar esta realidad, a lograr que el gobierno se focalice en la sustentabilidad y la justicia y en cosas mucho más valiosas que fomentar economías de consumo no responsable?

R/ -Concientizando  al gobierno del daño que está provocando a la humanidad el consumo de productos que están afectando la salud, pasando proyectos que argumenten que las materias primas que se están utilizando no son las adecuadas para el consumo humano  y así mismo están afectando  y contaminando los recursos naturales.

 

11. ¿A qué organización (ONG) perteneces o con cual te propones involucrarte para tratar asuntos ecológicos o sociales?

R/ No pertenezco a ninguna organización (ONG)  pero me llama mucho la atención  corpoboyacá ya que se encarga de proteger  y garantizar la protección de los recursos naturales, contribuyendo a a mejorar el cuidado y conservación del medio ambiente con una proyección a la reforestación y reciclaje adecuadamente de los residuos tóxicos y biológicos.

12. ¿Qué cosas han hecho o escuchado que se hicieron últimamente que nos den una nueva esperanza?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (72.6 Kb)   docx (456.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com