ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER DESCUBRIENDO EMPRENDEDORES


Enviado por   •  27 de Agosto de 2016  •  Informes  •  1.321 Palabras (6 Páginas)  •  944 Visitas

Página 1 de 6

TALLER DESCUBRIENDO EMPRENDEDORES

Responde las siguientes preguntas

Receptiv@

  1. DESCRIBE COMO  DETERMINASTE ESTUDIAR  EL PROGRAMA QUE  REALIZAS Y QUÉ METAS TE  TRAZASTE COMO  PROFESIONAL. ¿ACTUALMENTE ESTAS  ENCAMINADO EN  ALCANZARLAS?

R// Decidí estudiar psicología, en primera instancia para conocer e identificar situaciones de mi vida, por qué mis actitudes, mi forma de ser, y todo lo que concierne a mi comportamiento, además de ello por la idea del servir, de aplicar mis conocimientos para brindar una luz a las personas que deseen contar con mi opinión y mi ayuda.

Autoestima

  1. RELATA COMO EN MOMENTOS  DE TEMOR O MIEDO TE HAS  FORTALECIDO EN TUS METAS Y  SUEÑOS… O… ¿CÓMO ACTUASTE? ¿CON TEMOR?

R// Cuando he atravesado por situaciones que me impiden encontrar una solución y que me siento atrapada como si no tuviera salida, pienso en primer lugar en mi familia, me fortalezco con la idea de que ellos siempre estarán apoyándome, y pienso en que todo tiene solución y que probablemente más rápido de lo que imagine podré salir de ello.

Triunfador

  1. MENCIONA UNA  LECCIÓN QUE TE HAYA  DADO LA VIDA,  CUÉNTANOS CÓMO LA  HAS ATESORADO Y  CÓMO TE HAS  ENRIQUECIDO CON SU  ENSEÑANZA.

R// En una oportunidad olvide realizar la lectura previa del tema propuesto para ver en clase, al llegar a ella, el docente hizo un quiz y yo lo perdi, este gran error me enseño a llegar siempre preparado, con conocimientos previos a clase, para fortalecer mi aprendizaje.

Confianza

  1. ¿TE CONOCES A TI  MISM@, SABES DE QUE  ERES CAPAZ Y DE QUE NO?...

IDENTIFICA 5  SITUACIONES O ACCIONES QUE SERÍAS CAPAZ DE  HACER Y 5 QUE NO…

  • R// Podría hacer…
  1. Trabajar fuertemente para salir adelante con mi familia
  2. Permanecer en un continuo aprendizaje para mejorar día a día mis conocimientos.
  3. Conseguir lo que deseo sobre pasando barreras que se presenten en mi camino.
  4. Ser leal y entregarlo todo cuando una persona lo merece.
  5. Dejar de recibir un beneficio por ayudar a otros.

  • No podría hacer…
  1. Pasar por encima de los demás para conseguir lo que deseo.
  2. Faltar el respeto hacia mi integridad personal
  3. Ser negativa
  4. Agredir a otras personas o animales.
  5. Invertir gran cantidad de dinero con poca posibilidad de ganancia.

Trabajo en Equipo

  1. ¿ANTE LAS DIFICULTADES  TE ENTIERRAS? ¿O TE  LEVANTAS Y SIGUES  LUCHANDO?, RELATA EL  MAYOR MOMENTO DE  DIFICULTAD QUE HAS  VIVIDO… ¿CÓMO LO  AFRONTASTE?

R// Ante las dificultades trato de sacar lo positivo de la situación y persisto hasta salir de ello, una de las situaciones más difíciles fue el no haber ingresado a la universidad recién me gradué del colegio por motivos personales, así que decidí estudiar inglés, y de esta manera ocupar mi tiempo mientras podía asistir a la universidad.

Organizad@

  1. ¿CUÁNDO TIENES IDEAS  QUE CONSIDERAS SON PRODUCTIVAS, QUÉ HACES? ¿LAS REALIZAS O  SE QUEDAN EN LA  OSCURIDAD DE TUS  RECUERDOS ?... IDENTIFICA 3 IDEAS QUE  HAYAS TENIDO Y COMO  LAS HICISTE REALIDAD U  OLVIDO…

R//Todas las ideas que considero productivas lucho para realizarlas, siempre y cuando considero son apropiadas parar mi vida y serán de mucho apoyo, algunas de ellas fueron el conseguir empleo, luche fuertemente, envié mi hoja de vida a muchas propuestas hasta que lo conseguí; en otra oportunidad tuve una necesidad económica y no estaba laborando, por esta razón se me ocurrió preparar unos postres y venderlos para conseguir el dinero y me fue muy bien; otra idea para mejorar la economía en mi hogar fue realizar en eventos públicos en la compañía de mi esposo, algo que actualmente realizamos de manera mensual.

Creativ@

  1. ¿TIENES CLARO TU NORTE  PROFESIONAL? ¿SABES QUÉ QUIERES SER EN 20 AÑOS COMO PROFESIONAL O TE  SIENTES AÚN PERDID@? DESCRIBE COMO VIVES  CUALQUIERA DE LAS 2 SITUACIONES.

R// En 20 años me veo realizada a nivel profesional, con especializaciones y un buen empleo.

Comprometid@

  1. ¿ESTAS DEFINIENDO, ORIENTANDO Y/O CONSTRUYENDO UN PROYECTO PROFESIONAL?...SÍ LO ESTAS HACIENDO ESCRÍBELO…SI NO, ¿QUÉ CONSIDERAS QUE TE HACE FALTA PARA COMENZAR?

R// SI, Estoy realizando mis estudios universitarios, la idea es finalizarlos y continuar especializándome.

Innovador@

  1. QUÉ HACES CUANDO NO SABES ALGO, TE DEJAS  ORIENTAR? ¿PIDES AYUDA? RELATA UNA SITUACIÓN DE TU  VIDA DONDE EL RESULTADO  HAYA SIDO NEGATIVO POR NO  PEDIR APOYO…

R// Generalmente pido ayuda, hasta el momento no he tenido inconvenientes ya que suelo contar con las ideas de mi familia y las soporto con mis pensamientos.

Perseverante

  1. IDENTIFICA Y DESCRIBE 7  RIQUEZAS DE TU VIDA (FORMATIVAS, ESPIRITUALES, CULTURALES, DEPORTIVAS)… QUE LOGROS HAS ALCANZADO EN CADA UNA.

R// - Formativas: Cursar VII semestre de Psicología.

  • Espirituales: ir siempre de la mano de Dios y sentirme plena espiritualmente.
  • Culturales: Incentivar espacios de esparcimiento sano en las personas.
  • Emocionales: Ser feliz en el hogar que he construido junto con mi esposo.
  • Motivación: El deseo de crecer día a día en todos los ámbitos de mi vida.
  • Laborales: Ejercer la docencia en el área de inglés y tener mmi propia empresa.
  • Personales: Estar rodeada de personas que me quieren y me aprecian.

Visionari@

  1. DEFINE Y ARGUMENTA LA RAZÓN  POR LA CUAL ESTAS EN TU  CARRERA.

R// Me encuentro estudiando psicología  ya que deseaba conocer la razón de muchos de mis comportamientos, el porqué de mi forma de ser, además del deseo de indagar en el gran y complejo mucho del comportamiento y la personalidad de los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (89.8 Kb)   docx (15 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com