ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller emprendedor . Trending


Enviado por   •  19 de Mayo de 2022  •  Ensayos  •  3.127 Palabras (13 Páginas)  •  49 Visitas

Página 1 de 13

[pic 1]

           CENTRO EDUCATIVO UNIVERSITARIO SIGLO XXI

Licenciatura: Administración de empresas.

Asignatura:  Taller emprendedor  

Ciclo: 2022     Clave: 27PSU0069Z

Nombre de los alumnos:

Karla Natali Murillo Hernández

                Jaime Perez Ruiz

               Angel Lazaro Segovia Segovia

                Instructor: Lic. Nury Morales Hernández

                Sede: Las Choapas, Veracruz

Actividad de avances.

Tipo de empresa        2

Misión, visión y objetivos.        3

Logotipo de la empresa.        4

Nombre de la empresa.        4

Aplicación de cuestionario.        7

  Tipo de empresa

- - - - X

Nuestra empresa estará clasificada de la siguiente manera;

Por sector: su sector será terciario pues no producimos ni transformamos la materia prima, solo nos encargamos de cubrir una necesidad básica de calzar y vestir a nuestro mercado meta.

Por tamaño: Al tomar en cuenta cuántos socios somos y tras buscar información de los tamaños de empresa se definirá como una microempresa pues se tendrán menos de diez trabajadores.

Por su ámbito de actuación: En esta parte la empresa se tomará como nacional, pues los fundadores de TRENDING tienen como meta manejar la tienda de manera física en los tres municipios y añadir la tienda online.

Por su forma jurídica: TRENDING será una asociación civil en pues los tres seremos responsables de los beneficios y deudas

Por su cuota de mercado: Esta empresa se caracteriza por tener una estrategia dirigida a ampliar su cuota frente a los bazares competidores.

Por su procedencia de capital: Esta empresa es privada, el capital e inversiones que recibe proviene de individuos particulares que desean obtener una rentabilidad y beneficios a través de sus actividades comerciales.

Por su esquema laboral: empresa con trabajo mixto, se trabajará en tienda física y de manera online para ofrecer mayor comodidad entre los socios y algunos trabajadores.

 Misión, visión y objetivos.

- - - - X

Misión: Dar accesibilidad a consumidores con domicilio lejano o cercano a tiendas de franquicia con prendas relacionadas con la estética en común que suele haber en jóvenes dándolas con un precio razonable.

Visión: Alcanzar una gran parte del mercado en prendas juveniles en las ciudades, tanto como en un mercado digital y junto con esto lograr un balance en el mercado virtual y físico.

Objetivo General.

Aprovechar de la mayor forma las tecnologías de comunicación y servicio para llegar a su público de consumidores meta, ofreciendo tanto buenos productos como prendas a un costo accesible que haga sentir únicos, además de estar apoyando a su economía y al medio ambiente al momento de darle una segunda oportunidad a una prenda o producto en excelentes condiciones.

Objetivos Específicos

Expresar que el proceso de creación de una microempresa siempre representará un esfuerzo por distintas cuestiones, ya que de por sí el estudio de mercado es una de ellas, pero esto ha sido de gran ayuda para conocer a la competencia, haciendo tomar explícitamente nuestros objetivos.

- Destacar por su simplicidad a comparación de nuestra competencia.

- Abarcar un mercado local físicamente atrayendo un público en específico, también de una forma virtual dando accesibilidad a gente de otros lados, haciendo envíos nacionales e internacionales.

- Escuchar las sugerencias de nuestros consumidores para poder avanzar y así expandir la empresa en distintas formas.

 Logotipo de la empresa.[pic 2]

- - - - X

¿Por qué se establece el siguiente logo?

Como podemos observar lo que más resalta son las camisas y el gancho de ropa, que viene tomando relevancia en el giro de la empresa. Las prendas no están sujetas a el gacho pues con esto queremos dar a entender que no estamos sujetos a solo vender ropa, sino artículos variados. El círculo se colocó para dar a entender un ciclo de lo que pasa en la moda y como va cambiando conforme a las temporadas establecidas (otoño, invierno, primavera y verano) asi como añadir lo del ciclo de reutilizar las prendas en buen estado, los corazones pueden tomar relevancia por el amor a la moda, a lo accesible, a las tendencias y el cuidado del medio ambiente, al principio los corazones llevarían color verde pero por cuestiones de que el negro luce mas elegante se descarto la idea.

También se puede apreciar el nombre de la empresa y el slogan para marcar aún más TRENDING.

 Nombre de la empresa.

- - - - X

[pic 3]

     

¿Por qué trending?

Es una palabra inglesa que es muy usada en la actualidad para referirse a aquellos temas, eventos o acontecimientos que están marcando la pauta informativa del momento, bien sea por su repercusión, su trascendencia, su interés, su popularidad o, simplemente, porque están de moda.

El término, como tal, comenzó a ser adoptado en el habla cotidiana de los hispanohablantes como consecuencia del éxito de la plataforma de microblogging Twitter, en la cual se indica cuáles son los temas más comentados del momento o trending topics.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.7 Kb)   pdf (433 Kb)   docx (511.7 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com