ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Talleres Economia


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  580 Visitas

Página 1 de 2

1. Cuáles son las principales variables de los mercados macroeconómicos, cómo se relacionan y cómo se miden. Defínalas y explique sus relaciones.

2. El índice de precios al consumidor (IPC) de 1993 fue de 133.1 y en 1994 fue de 147.7. Cuál fue la tasa de inflación entre estos dos año. El IPC de 1931 fue de 45.5 y el de 1932 de 40.9. Como fue la tasa de inflación en este período. Qué particularidad tiene. Explique.

3. En 1990 el PIB real fue de $ 3187 billones y en 1989 de $ 3192 billones. Cuál fue la tasa de crecimiento de la economía. Qué significa esta tasa. Explique.

4. Qué relación existe entre la brecha de producción y la tasa de desempleo. Significa un desempleo del 18% una brecha elevada o baja. Explique su respuesta. Defina la brecha.

5. Qué se entiende por ciclo económico, Cuáles son sus momentos, períodos y fases. Hay diferencia entre depresión y recesión. Explique la tendencia de la producción.

6. La población total (PT) colombiana es de 47 millones y la tasa de participación laboral es del 65%.Tres millones de la población económicamente activa (PEA) están desocupa-dos (D). Cuál es la tasa de desempleo (TD). En qué fase del ciclo económico está la economía.

7. Cuáles son las diferencias entre el PIB nominal y el PIB real. Defínalos y explíquelos. Relaciónelos en el deflactor. Explique y defina éste último

8. Entre la inflación y el desempleo cuál es “preferible” para la economía. Justifique su respuesta e ilustre con ejemplos su posición en el caso colombiano reciente.

9. Cómo se determina la producción y el nivel general de precios de la economía a nivel macro. Cuáles son las características del equilibrio.

10. Existen diferencias entre el PIB y el PNB como medidas de la producción de un país.

11. Explique cuáles son y en qué consisten los fallos del mercado. Dé ejemplos de cada uno de ellos en Colombia en el sector salud.

12. Con cuáles medidas y herramientas interviene el Estado en la economía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com