ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER EPISTEMOLOGIA CUANTITATIVA


Enviado por   •  18 de Febrero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2

TALLER EPISTEMOLOGIA CUANTITATIVA

1. ¿Cómo se incorporaron los métodos cuantitativos en la investigación social?

Basándose en los antecedentes de los estudiosos empíricos se dio surgimiento del movimiento de la estadística social teniendo como sujeto de estudio los fenómenos sociales, económicos y demográficos, basados en lo principio del método científico.

2. ¿Qué se conoce como enfoque positivista?

El enfoque positivismo es una investigación científica basada en relaciones científicos del pasado, comunidad científica que reconoce acuerdos compartidos para solucionar problemas concretos.

3. ¿Por qué se fomentó el enfoque interpretativista en la investigación social?

La finalidad es enfocarse en el actor social y entender su punto de vista del mundo, ya que en el mundo se encuentran un sinfín de culturas ajenas que se tratan de comprender, las personas en su contexto, en otras palabras, involucrarse con el ser humano para entenderlo.

4. ¿A que hace referencia el enfoque realista?

Se refiere a lo que nuestros sentidos pueden distinguir, manteniendo una estrecha relación entre el objeto y el observador. Se puede percibir la realidad, pero se puede percibir de manera errada; entra lo espiritual, lo material, etc.

5. ¿A que hace referencia la metodología cuantitativa?

A todo lo relacionado con lo numérico haciendo uso de técnicas de medición para estudiar las variables de interés de una determinada población, la más conocida la encuesta.

6. ¿Cuál es la importancia de la estadística en la investigación cuantitativa?

De pendiendo de la orientación o enfoque de la investigación, se utiliza para identificar, priorizar, analizar, fijar objetivos, evaluar indicadores, conocer el impacto, etc.

7. ¿Cuál es la principal crítica que se le hace a la investigación cuantitativa?

Entregar resultados enredados o erróneos, donde nos puede influir significativamente en la encuesta, el usar datos débiles o falsos, haciendo que esta presente equivocaciones y sus resultados no sean del todo correcto.

8. Proponga un ejemplo en donde se requiera el uso de la metodología cuantitativa en la investigación.

El ejemplo puede ser la relación entre la dieta alimenticia, el peso y la talla de los estudiantes de administración de empresas de la facultad de ciencias económicas y administrativas de la Fundación Universitaria de San Gil, UNISANGIL.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (40.8 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com