ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLERES PARA LA PREVENCIÓN DEL EMBARAZO A TEMPRANA EDAD Y MÉTODOS DE PLANIFICACIÓN EN ADOLESCENTES


Enviado por   •  23 de Mayo de 2019  •  Prácticas o problemas  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  632 Visitas

Página 1 de 3

NOMBRE DEL PROYECTO:

TALLERES PARA LA PREVENCIÓN DEL EMBARAZO A TEMPRANA EDAD Y MÉTODOS DE PLANIFICACIÓN EN ADOLESCENTES DEL BARRIO EL REPOSO Nº2 DE LA CIUDAD DE QUIBDÓ.

POR:

LUIS ELIECER VALENCIA CAICEDO

Estudiante del segundo semestre de Psicología

CC: 1077444886

TEL: 3003879508

CORREO: eliecerpoli@hotmail.com

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

“UNAD”

QUIBDÓ – CHOCÓ, 14 DE MAYO DE 2019

“ASOCIACION CIVICO CULTURAL-ACTUAR”.

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD

Esta actividad se llevó a cabo mediante la convocatoria y las visitas a los líderes comunitarios y personas adultas reconocidas en la comunidad del barrio Reposo N° 2 del municipio Quibdó, de igual forma se solicitó el respectivo permiso de la junta de acción comunal, quienes facilitaron las instalaciones para desarrollar dicha actividad, de igual manera se les solicito a los padres la autorización para que los niños y adolescentes participaran en el proyecto. Seguidamente se realizó la respectiva presentación y se dieron a conocer los motivos de la convocatoria y las actividades que se van a llevar a cabo durante la ejecución del proyecto, exponiendo el plan de trabajo, metodología del proyecto y los resultados que se esperan alcanzar con el desarrollo del mismo.

Posteriormente se procedió a identificar y ubicar a los adolescentes del barrio, para realizar un diagnóstico de la mano de la comunidad; Dichas personas fueron sometidas a entrevistas a través de formatos semiestructurados y testimonios, para a partir de ahí elaborar el plan de actividades lúdicas-recreativas que se van a desarrollar con los jóvenes del barrio Reposo Nº 2. De igual manera se establecieron grupos de trabajos con un enfoque diferencial basado en las edades de los jóvenes y sus tiempos libres.

Al terminar estas actividades, se repartió a los participantes un formato de asistencias para constatar la información y realización de las actividades y por último se hizo entrega de un refrigerio a todos los presentes en la reunión y se determinaron las fechas de las actividades siguientes.

RESULTADO

Con la realización de esta actividad se generó una gran expectativa por parte de los jóvenes, quedando motivados por su participación en el proyecto. De igual manera se establecieron grupos de trabajos con un enfoque diferencial basado en las edades de los jóvenes y sus tiempos libres.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

             Semestre

Actividad

1

2

3

  4

5

6

7

8

9

10

Socialización del proyecto

Elaboración de diagnóstico comunitario

Video conferencias y mediadas de prevención

Socio-dramas pedagógicos sobre el embarazo a temprana edad

Jornadas de prevención y control de riesgos.

Realización de charlas  y talleres  sobre los métodos anticonceptivos.

Realización de informes periódicos

Evaluación e informe final

TALLERES PARA LA PREVENCIÓN DEL EMBARAZO A TEMPRANA EDAD Y MÉTODOS DE PLANIFICACIÓN EN ADOLESCENTES DEL BARRIO EL REPOSO Nº2 DE LA CIUDAD DE QUIBDÓ.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (252.6 Kb)   docx (158.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com