ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA DESARENADORES


Enviado por   •  13 de Abril de 2020  •  Tareas  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 2

1.- ¿Qué tipo de sedimentación ocurre en los desarenadores?

La sedimentación se clasifica en varios tipos dependiendo de las características y

concentraciones de los materiales suspendidos. Se considera en general la sedimentación de partículas discretas, que son aquellas cuyo tamaño, forma y gravedad específica no cambian con el tiempo.

2.-¿Cuáles son las diferencias fundamentales en el diseño de canales y tanques desarenadores?

  • Para el canal debido a que se tendrán gastos variables, es conveniente controlar la velocidad horizontal de alguna manera, se tiene incluido un vertedor que le proporciona tirante al agua y logra el control de la velocidad.

  • Se considera una longitud extra respecto a la longitud derivado de la turbulencia inicial y final
  • el tanque se diseña con la condición de que los lodos y particulas se sedimentaran antes del termino de este.
  • El diseño de los tanques de sedimentación se basa en el concepto de que  toda partícula que entra al tanque tiene una velocidad horizontal igual a la del líquido y una vertical vt, igual a la velocidad final de sedimentación definida por la Ley de Stokes.

  • El canal esta diseñado para eliminar parículas de diámetro igual o superior a 0.2 mm
  • El canal es generalmente rectangular y alargado
  • Una condición hidráulica importante en el diseño de los desarenadores tipo canal de flujo horizontal es mantener la velocidad de derrame de 0.3 m/s aproximadamente.

3.-Si se sabe la temperatura máxima, media y mínima del agua residual que se recibirá en la futura PTAR, ¿con cuál de ellas debe diseñarse el desarenador y por qué?

Se debe calcular con la menor ya que esta relacionada con la , cuando entramos a la grafica los valores de densidad y viscosidad serán más grandes por lo tanto la velocidad es pequeña y al ser mucho menor la velocidad de sedimentación, entonces también el tiempo y por lo tanto la longitud del tanque/canal tendrá que ser más grande que de otro modo si se diseña con la temperatura mayor se calculará una longitud pequeña y cuando se alcance la temperatura menor se filtraran más sedimentos.[pic 1]

4.-Diseñar las unidades de desarenación a) tanque y b) canal, para  una población de 82 850 habitantes, con una dotación de 250 l/hab/d, con un coeficiente de retorno de 0.75. Proponer dos unidades en cada caso. El emisor transporta únicamente aguas residuales a la planta de tratamiento. El agua pluvial de las edificaciones se colecta a través de la instalación sanitaria de las edificaciones y se descarga al alcantarillado. La temperatura del agua residual varía entre 20C y 25C, el diámetro de la partícula de diseño es de 0.25 mm y su densidad es de 2650 kg/m3.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (141.8 Kb)   docx (579.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com