ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA MODULO 13 PROYECTO DE IMPLANTACION DE UNA FILIAL LOGISTICA EN ASIA


Enviado por   •  18 de Febrero de 2017  •  Documentos de Investigación  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  1.084 Visitas

Página 1 de 2

TAREA MODULO 13 PROYECTO DE IMPLANTACION DE UNA FILIAL LOGISTICA EN ASIA

  1. Según la estructura y situación de la compañía, ¿qué sería más conveniente: ¿expandirse en nuevos mercados como África y Asia, o reducir gastos y riesgos concentrándose en los mercados que ya tiene?

  En el texto  del  proyecto, no comenta la situación del por qué   están reduciendo los beneficios  CAPLOG, supongo  que  esta reducción es por   la competencia este ganando mercado o simplemente  existen nuevos competidores, por lo tanto mi opinión es que  si  deba de expandirse en nuevos mercados, ya que  sus colegas   tienen un alto crecimiento en la zona y puede esperarse que con la experiencia o el Knox how de CAPLOG pueda ser una buena estrategia  de crecimiento, así como  realizar una red  global logística en el continente asiático y africano.

  1. Si la compañía decide expandirse, ¿qué opción de desarrollo debería elegir para abrir primera oficina, la A o la B?

Escogería la opción A con la finalidad de aprender en el mercado con un socio ya establecido y fortaleciéndolo en el ámbito internacional con el know how de CAPLOG, utilizando estrategias de diferenciación, así como a bajo costo.

  1. ¿En cuál de las dos ciudades estratégicas mencionadas sería preferible que abrieran la primera oficina?

En mi opinión seria Shanghái, por el crecimiento mencionado económico que está teniendo la ciudad, además   en el puerto estratégico es muy buena opción sin embargo seria como proveedor un cliente más de la gran cantidad de centro logísticos que haya en el puerto, por lo tanto, se complicaría iniciar a ganar mercado.

  1. Si es una filial, ¿qué crees que es mejor: ¿tener un responsable del centro localmente contratado, o desplazar a alguien del país de origen de la empresa matriz a la filial?

Mi recomendación es que se traslade   una persona con la gran experiencia en el sector y dominio social, así como el lenguaje, para que pueda interactuar con el mercado local, así como el global, esto ayudaría a iniciar y tener tratos comerciales de inmediato.

  1. Según la situación de la empresa matriz, el nuevo centro logístico en China debería estar inaugurado ¿en 6 meses, en 1 año, o en 18 meses?

Por la situación emergente que tiene CAPLOG vale la pena abrir lo más pronto posible para poder obtener flujo en la empresa y poder subsidiar pronto las inversiones que se puedan dar, así entre mas rápido esté dentro del mercado más podrá obtener lo necesario para el aprendizaje de la zona, e iniciar negociaciones que trasciendan a CAPLOG y puedan ser sostenibles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (31.8 Kb)   docx (344.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com