ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA MODULO 1


Enviado por   •  5 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  4.930 Palabras (20 Páginas)  •  660 Visitas

Página 1 de 20

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE HONDURAS[pic 1]

[pic 2]

 

Campus La ceiba

ASIGNATURA: Gerencia de Negocios

CATEDRATICA: Lic. Iris Karina Romero

TRABAJO: Franquicias establecidas en Honduras

ALUMNA: Beisy  Lizeth Sanabria

NUMERO DE CUENTA: 201320020097

PERIODO: 3  Del 2015

FECHA LIMITE: 14 de Octubre

Introducción

A continuación veremos acerca de las franquicias que se encuentran actualmente a nivel nacional, he investigado 20 de ellas y de las cuales daré a conocer varios aspectos como será: el cliente, proveedores, colaboradores, y su responsabilidad social, muchas de las franquicias que he investigado han traído mucho desarrollo comercial en nuestro país, tanto como también el desarrollo laboral, en este informe me he dado cuenta acerca de esto y de muchas maneras en cómo trabajan de acuerdo a sus régimen sus políticas que tiene cada franquicia.

En Honduras, la franquicia BURGER KING™ inició operaciones en el año de 1990, fecha en la cual se inauguró el primer restaurante ubicado en el Boulevard Juan Pablo II en la ciudad de Tegucigalpa. Esta marca es comercializada y operada en el país por la empresa Industrias Turísticas de Honduras Grupo Intur, que a lo largo de los años ha hecho de esta franquicia la más sólida y reconocida en todo el territorio nacional, actualmente es líder en el mercado de comidas rápidas ya que cuenta con 36 restaurantes distribuidos estratégicamente en las principales ciudades del país.[pic 3]

DIMENCIONES

VENTAJAS

DESVENTAJAS

Clientes

Realmente en cuanto a este aspecto el cliente es tratado como un rey. También que es muy económico y con muchas promociones  la comida se obtiene con poco dinero.

En cierta medida hay que auto servirse ya que debe tomar el cliente su bandeja e ir a buscar una mesa que en algunos casos uno debe limpiarlas.

Proveedores

En cuanto algunos proveedores son empresas hondureñas que les dan algunos productos que utiliza para elaborar sus productos.

La mayoría de sus productos son exportados de del extranjero lo que esto genera que estamos consumiendo más productos extranjeros que de nuestro país.

Colaboradores

En este ámbito al trabajador se le da la oportunidad de trabajo aun sin tener experiencia laboral ya que ellos lo capacitan para que pueda desempeñarse bien.

Debe el empleado consumir de sus productos y pagar por ellos, en otras palabras si va a comer lago debe ser de la empresa.

Comunidad

Se comprometen con la eficiencia, limpieza,  frescura de los alimentos que ofrecen.

No hay un compromiso con la sociedad en Honduras.

El Gordo La franquicia Hondureña de Carnes tiene varias sucursales en la ciudad de Tegucigalpa, la Ceiba y San Pedro Sula.  Aquí podrá disfrutar de un buen corte de carne Hondureña acompañado de los tradicionales frijoles fritos, queso, encurtidos y tortillas, las parrilladas son la especialidad de la casa.[pic 4]

DIMENCIONES

VENTAJAS

DESVENTAJAS

Clientes

El compromiso de ellos es ofrecer el cumplimiento de  sus servicios, se le trata como si estuvieran en casa, ya que su trato y la comida que ofrecen son natamente hondureños.

Mayormente la comida tarda mucho que se le ofrezca al cliente. Y se le ofrece al cliente comida saturada con mucha grasa y nada saludable. Pésimo servicio no hay educación por parte de los empleados.

Proveedores

Todos sus proveedores son Hondureños  eso indica que hace que haya un crecimiento comercial en nuestro país.

Tiene diferentes proveedores y esto resalta en la diferentes tipos de carne que no son iguales uno con otros.

Colaboradores

Da la oportunidad de empleo a los hondureños y con sus derechos establecidos por la ley.

No hay seguridad, ya que hace poco murió un parrillero y herido un mesero, en uno de estos restaurantes por parte de extorsionadores que cobraban impuesto de guerra.

Comunidad

Al ser afiliado de la tarjeta de crédito, De lunes a jueves 2x1 en todos nuestros platos individuales, postres y entradas al cancelar con sus tarjetas de BAC Credomatic Honduras

No hay una responsabilidad social en ayudar en la sociedad, a pesar que es una franquicia Hondureña. Es muy lamentable que no invierta en proyecciones sociales en nuestro país.

Power Chicken es uno de los restaurantes favoritos de las familias sampedranas ya que de allí nació esta franquicia es orgullosamente catracho de la cual tiene varias franquicias a nivel nacional. En el menú encontrará combos personales o familiares de pollo, mariscos y otras especialidades. Los grandes espacios del restaurante resultan ideales  para llevar a cabo banquetes o celebraciones especiales.[pic 5]

DIMENCIONES

VENTAJAS

DESVENTAJAS

Clientes

La satisfacción de los clientes por la variedad de comida, apoyando lo nuestro que es lo que más enorgullece.

Se quejan de los altos precios que tienen los productos.

Proveedores

Los proveedores de esta franquicia son hondureños todos sus productos son catrachos.

Lo que molesta a los proveedores es que se les cuesta que se les pague ya que trabaja con crédito.

Colaboradores

Para retribuir el empeño que día a día ponen sus empleados en sus dos restaurantes proyecta para ellos la colonia Power Chicken. El terreno donde se asentará está ubicado en el sector de Chotepe, en donde también se localiza la finca en la cual se cultiva yuca, plátano hawaiano y otros productos para el consumo del restaurante.

Algunos de los empleados se quejan porque tienden hacer explotados...

Comunidad

A los trabajadores el dueño de la franquicia les otorgo un lote de tierras en manzanas y se las cedió a un número de empleados, con la forma de agradecerles por el trabajo que hacen.

 Para poder ser parte de las tierras deben ser trabajadores mayores de 5 años para poder optar a una.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.2 Kb)   pdf (1.3 Mb)   docx (2.1 Mb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com