ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Proyecto


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 2

holaEquidad de género

La equidad de género es la capacidad de ser equitativo, justo y correcto en el trato de mujeres y hombres según sus necesidades respectivas. La equidad de género se refiere a la justicia necesaria para ofrecer el acceso y el control de recursos a mujeres y hombres por parte del gobierno, de las instituciones educativas y de la sociedad en su conjunto.

Entorno Próximo

Ya hemos hablado sobre la equidad de género, Pero ¿que es el entorno próximo?

El entorno próximo es lo que nos rodeara próximamente

Es decir puede ser familia, amigos, vecinos, compañeros, maestros, etc.

Actualmente nos rodea un grupo de personas que al igual son como los mencionados en los ejemplos pero después tendrá que llegar otra generación de estos.

El entorno próximo debe de estar bien informado acerca de la equidad de género ya que se tienen que acabar los conflictos entre hombres y mujeres

Roles De Género

Un rol de género se define como un conjunto de normas de comportamiento percibidas asociadas particularmente como masculinas o femeninas, en un grupo o sistema social dado. Puede ser una norma de división del trabajo por géneros. Es un foco de análisis en las ciencias sociales y de las humanidades. El género es uno de los componentes del sistema sexo/género, que hace referencia al "Conjunto de disposiciones por el cual una sociedad transforma la sexualidad biológica en un producto de la actividad humana, y por el cual estas necesidades transformadas son satisfechas". Todas las sociedades, a determinados efectos, tienen un sistema sexo/género, mientras que los componentes y funcionamientos de estos sistemas varían considerablemente entre cada una de las sociedades.

Como Influye el Racismo en la Equidad de Genero

El racismo influye en la vida diaria de la sociedad, todas las personas hemos visto o hasta vivido el racismo, desde los alumnos de las escuelas con algunos compañeros por su forma de hablar hasta por como se visten o su manera de pensar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com