ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Modulo


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2014  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  2.060 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

En los siguientes ejercicios podremos tomar decisiones que nos permitan ver entre dos variables cual es la que más se acerca a un punto de relación o se aleja a un punto de dispersión del que buscamos o de ellas mismas. Empleare el análisis de regresión para estimar la relación entre dos variable, así como dibujare diagramas de dispersión (aunque sea a mano) para ver la relación entre dos variables o más si es así el ejercicio.

Con estas proyecciones nos apoyaremos en la toma de decisiones que permitan tener el mejor criterio a la hora de razonar para tomas una decisión que permita que la empresa o lo que se requiera, tome el mejor camino, entre muchos.

EJERCICIOS

1. La Stork Foundation desea mostrar con estadísticas que, contrariamente a la creencia popular, las cigüeñas sí traen a los bebés. Para esto ha recolectado datos sobre el número de cigüeñas y el número de bebés (ambos en miles) en varias ciudades grandes de Europa central.

Cigüeñas: 2, 38,13, 24 ,6 ,19 ,15

Bebés: 35, 46, 19, 32, 15, 31,20

a) Calcule el coeficiente de determinación de la muestra y el coeficiente de correlación de la muestra para estos datos.

b) ¿Contradijo la ciencia estadística la creencia popular?

Desarrollo:

A) el coeficiente de la determinación de la muestra es de 0.2436 y el de correlación es de 0.4936

B) según desarrollo se comprobó que la creencia podría ser cierta pero depende de que ciudad sea, ya que así aumenta el numero de bebes y por ende el de entregas de bebes, por lo que el 98% de los datos se relacionan entre si.

2. Para cada uno de los siguientes pares de diagramas diga cuál tiene un valor más alto de r, el coeficiente de correlación y cuál es el signo de r.

Desarrollo:

1. En A, el primero tienen relaciones inversas y directas, en el patrón de los puntos de las graficas el segundo no tan disperso y el primero lineal, pero siendo el segundo el valor más alto

2. El primero tiene mayor dispersión, y no da muestras de ser correlativa con la otra muestra, ya que la primera es muy dispersa y valor más alto

3. En el C, tiene el primero un patrón de puntos ampliamente disperso igual que el segundo pero en menor medida, pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com