ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Modulo 6


Enviado por   •  12 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  882 Palabras (4 Páginas)  •  723 Visitas

Página 1 de 4

Capitulo 6

1) Por que razón lo que medimos es más importante para el proceso de control que la manera en que lo medimos.

R La razón por la importancia que se requiere es que el punto focal del mismo radica en que la selección del criterio equivocado al momento de realizar la medición, traerá como resultado las consecuencias serias de un mal funcionamiento. De allí que lo que se mide determine en gran medida aquello que los empleados intentaran resaltar. Por ello es que se vuelve muy importante que al momento de realizar la medición podamos ejercer pleno control y tomar todos los criterios aplicables a las situaciones de supervisión y específicos para cada una de las tareas.

2) Que constituye un rango de variación aceptable.

R Es el paso de comparación que determina el grado de variación entre el desempeño real y el desempeño estándar, la razón es que en todas las actividades se espera cierta variación en el desempeño por ello es importante que se determine el grado de variación aceptable. Esto desde luego que merece una atención especial   por que si lo descuidamos se puede convertir en datos significativos que nos afecten de manera directa la variación, por ello es que es importante preocuparse por la variación y el tamaño, como también la dirección de la variación.

3) Qué tipo de control es preferible preventivo, concurrente o correctivo. Por que. Que tipo cree usted que se utilice con mayor frecuencia.

R Podemos decir que el tipo de control que es preventivo por que como tal no permite que las situaciones ocurran y se anticipa para que los resultados sean los que se desean y se realice una prevención.

Y también estoy seguro que el tipo más utilizado es el preventivo y la razón es que como tal ayuda a tener los resultados más agresivos y como bien lo mención a un viejo adagio”Unos gramos de prevención valen un kilo de curación!” así la prevención es más importante que la corrección.

4) Cuál es el reto de monitorear Los costos de inventario. Y de Poner en marcha un sistema de inventario Justo a Tiempo.

R Es reducir de manera significativa el tamaño del inventario mejorando así la productividad de la organización, en el caso de JIT cambia la tecnología mediante la cual se administra el inventario, por que solo llega lo que se necesita en el momento oportuno y se evita el almacenaje de manera inapropiada, así se reduce de manera directa los costos de tiempo de entrega los inventarios, y otros costos asociados.

5) En términos de las características de un sistema de control efectivo. Donde piensa que falla la mayoría de ellos. Por que.

R De acuerdo a la información analizada pudiera decir que en la flexibilidad por que como bien hemos de comprender este sistema debe de funcionar como tal que permita que si bien es cierto exista un control efectivo este también sea lo más flexible posible lo que ayudara con una adaptación más plena en el desarrollo de las actividades para ajustarse a las nuevas oportunidades , recordando que le mundo actual cambia por lo tanto debe de ser tan versátil que se adapte a los cambios con facilidad sin perder de vista los objetivos y las asignaciones del trabajo y las tareas del puesto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (75.9 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com