ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNOLOGIA EN ALIMENTOS


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

Contando es de la 21 a la 30

16.-

Clorofila a: C55H72O5N4Mg

Clorofila b: C55H70O6N4Mg

17.- Tanto la clorofila a como la b están formados por 4 núcleos o anillos pirrólicos unidos por puentes meténicos a un átomo de Mg en su parte central formando una Porfirina. Ambas poseen una cadena larga hidrocarbonada llamada Cadena Fitol, en la clorofila A un grupo Metilo o Metil ( CH3 ) reemplaza a un grupo Aldehído ( CHO) en el C3 de la Porfirina.

18.- odos los vegetales verdes son fuente de clorofila. Especialmente ricas en esta sustancia son las algas kelp, nori, clorela, espirulina, así como la cebada y el trigo.

19.- La clorofila absorbe sobre todo la luz roja, violeta y azul, y refleja la verde. La gran concentración de clorofila en las hojas y su presencia ocasional en otros tejidos vegetales, como los tallos, tiñen de verde estas partes de las plantas. En algunas hojas, la clorofila está enmascarada por otros pigmentos. En otoño, la clorofila de las hojas de los árboles se descompone, y ocupan su lugar otros pigmentos.

20.- Los colorantes alimentarios son un tipo de aditivos alimentarios que proporcionan color a losalimentos (en su mayoría bebidas), si están presentes en los alimentos se consideran naturales y si por el contrario se añaden a los alimentos durante su preprocesado mediante la intervención humana se denominan artificiales.

21.- pHmetro

22.- La determinación del pH consiste en una medición con un potenciómetro de la diferencia del voltaje de dos electrodos sumergidos en la muestra de leche. La determinación del pH consiste en una medición con un potenciómetro de la diferencia del voltaje de dos electrodos sumergidos en la muestra de leche.

23.- Tiene el efecto de aportar el color rojo característico a los tomates, sandias y en menor cantidad a frutas y verduras. El licopeno posee propiedades antioxidantes, y actúa protegiendo a las células humanas del estrés oxidativo, producido por la acción de losradicales libres, que son uno de los principales responsables de las enfermedades cardiovasculares, del cáncer y del envejecimiento.

24.- La determinación del pH consiste en una medición con un potenciómetro de la diferencia del voltaje de dos electrodos sumergidos en la muestra de leche.

24.- Analizador de textura o texturometro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com