ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnología De Los Alimentos


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 2

La tecnología de los alimentos es la ciencia que se encarga de estudiar y garantizar la calidad microbiológica, física y química de los productos alimenticios en todas las partes del proceso de elaboración (proceso, empaque y embarque), así como durante la fase de cocción. Se encarga del desarrollo de nuevos productos a través de la aplicación de novedosas tecnologías y la utilización de materias primas tradicionales y no tradicionales, dependiendo de las características del país y su población. Se trata de una ciencia diferente de la Nutriología. Hoy en día es un área de investigación en nutrición espacial.

Se define como la disciplina en la cual la biologia, la quimica,la fisica y la ingenieria son usadas para estudiar la naturaleza de los alimentos, las causas de sus deterioros, asi como los principios fundamentales del procesamiento de los mismos. Dependiendo del área de especialización, el científico de los alimentos puede desarrollar formas para procesar, preservar, empacar o almacenar alimentos, de acuerdo a las especificaciones y regulaciones de la industria y el gobierno.

La tecnología manufacturera es el conjunto de operaciones necesarias para modificar las características de las materias primas. Estas características pueden ser de naturaleza muy variada como la forma, la densidad, la resistencia, el tamaño o la estética. Se realizan en el ámbito de la industria.

En la inmensa mayoría de los casos, para la obtención de un determinado producto serán necesarias multitud de operaciones individuales de manera que, dependiendo de la escala de observación, se puede denominar proceso tanto en el conjunto de operaciones desde de la extracción de los recursos naturales necesarios hasta la venta del producto como las realizadas en un puesto de trabajo con una determinada máquina/herramienta.

Tecnología de la construcción

El objetivo de esta rama de la tecnología es el diseño, cálculo y desarrollo de estructuras que sirvan como viviendas, oficinas, hospitales, etc., para lo cual es necesario tener en cuenta una serie de detalles. Veamos cómo este proceso.

- Primero los cálculos.

Para construir cualquier tipo de estructura se deben calcular las dimensiones necesarias, el suelo donde se levantara, los materiales que se van a utilizar determinar el peso, el mobiliario y el número de habitantes, el tipo de sistemas eléctrico, sanitario y de comunicación que llevara, si está preparada para aportar accidentes naturales, como movimientos sísmicos o maremotos, y si se ha establecido un sistema de seguridad y escape eficiente en caso de incendio u otro tipo de catástrofe.

Una construcción tiene:

*paredes exteriores

*estructura

*paredes interiores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com