ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologia En Las Telecomunicaciones


Enviado por   •  31 de Octubre de 2013  •  1.129 Palabras (5 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 5

Tendencias de la tecnología

Telecomunicaciones

Reportaje especial: el consumidor de telecomunicaciones del 2020

El avance del mercado de telecomunicaciones traerá grandes cambios en el escenario mundial, que estará marcado por el alza de las economías emergentes en la industria y una notoria sofisticación tecnológica de parte de las desarrolladas.

El rápido progreso en la accesibilidad y asequibilidad de la tecnología redefinirá al consumidor de telecomunicaciones para el 2020. Una mayor penetración de internet en los mercados emergentes, como India, habilitará grandes demandas para el retail online y las plataformas de entretenimiento. Mientras tanto, los hogares en las economías desarrolladas se concentrarán en mezclar sus dispositivos con su entorno. Un gran obstáculo para este crecimiento de los consumidores, será la cada vez mayor interferencia que realizan los gobiernos en la web y la creciente inequidad de ingresos presente en el mundo.

Los consumidores de los mercados emergentes darán un gran salto a las tecnologías inalámbricas

La falta de infraestructura de telecomunicaciones física en los más grandes mercados emergentes como China y Brasil causará un efecto de “salto de rana”, donde los gobiernos implementen nuevas tecnologías inalámbricas más rápido que sus contrapartes desarrollados para el 2020. La desigualdad creciente en estos países presenta dificultades para la adopción óptima, sin embargo:

-La utilización de tecnologías inalámbricas ya está mayormente priorizada por los consumidores en estos países, gracias a su mayor accesibilidad y precios bajos. Por ejemplo, los consumidores de África son algunos de los más activos usuarios de teléfonos móviles en el mundo en lo que respecta a tareas que no usan la voz. Esta tendencia no hará sino fortalecerse mientras los consumidores sin acceso a líneas fijas confían más en sus dispositivos portátiles con acceso a web para servicios como banca u otros.

-China ya está apostando a un futuro inalámbrico, concentrándose en desarrollar la más grande y costosa red móvil inalámbrica 4G de alta velocidad, a través de sus tres principales operadores estatales y partiendo el 2013. Para el 2020, más de 500 millones de consumidores rurales en China podrían tener acceso inalámbrico a servicios en línea, habilitando vastas oportunidades para que las empresas desarrollen herramientas de m-commerce, como mobile TV, billeteras virtuales y tiendas móviles.

-Los consumidores femeninos de telecomunicación en los mercados emergentes tendrán un rol cada vez más influyente que jugar en modelar las identidades de las marcas y las campañas de márketing digital, gracias al fuerte incremento en sus ingresos y en familiaridad con la tecnología. Se espera que el Ingreso Disponible de las mujeres en Latinoamérica, por ejemplo, se incremente en 27,7% en términos reales entre el 2013 y el 2020.

-Sin embargo, a pesar del atractivo creciente de los consumidores emergentes, estos países también verán uno de los más grandes incrementos en desigualdad de ingresos, mientras la brecha entre los acaudalados y el resto se ensancha. Si bien esto está creando un nicho de mercado para el lujo, una sección masiva de población está excluida de la participación digital, debilitando las posibilidades para los proveedores de telecomunicaciones. El índice Gini de India, por ejemplo, aumentará de un 40,6% el 2013 a 42,4% el 2020, marcando un aumento fuerte en la desigualdad.

Un tipo de vida “smart” será la norma en las economías avanzadas

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com