ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMA: Los gastos de presupuesto, Conceptualizaciones, Generalidades de gastos del presupuesto, Aplicación


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2013  •  2.164 Palabras (9 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 9

TEMA:

Los gastos de presupuesto, Conceptualizaciones, Generalidades de gastos del presupuesto, Aplicación

MODULO: N° 7

CARRERA: ADM. DE EMPRESAS TURÍSTICAS Y HOTELERAS

DESARROLLO

Pautas principales para hacer un presupuesto para un servicio de comida

PRESENTACIÓN:

Realice un informe en el cuál comprenda la información más importante del tema indicado, el mismo será realizado en base a su creatividad personal, y que contenga el sustento teórico para la elaboración de su creatividad, deberá ser presentado en un documento de Word con el nombre “FORO 2”.

Tema de la Actividad

¿Cómo hacer un presupuesto para un servicio de comida?

Objetivo de la Actividad

Elaborar un informe general Determinando cada uno de los pasos para elaborar un presupuesto para un servicio de comida.

Objetivos Específicos de la Actividad

 Sustentar la teóricamente información relacionada con el tema indicado “Cómo hacer un presupuesto para un servicio de comida”

 Identificar los contenidos más importantes a la vez utilizando la creatividad personal como principal herramienta de trabajo, de esta forma se extraerá lo más importante sobre el tema en cuestión y se obtendrá una mejor compresión.

Investigación y Desarrollo del Tema. (Sustento Teórico)

ANTECEDENTES DEL PRESUPUESTO.

Nacen los primeros vestigios de la Administración en la imposición de voluntad de un solo individuo, al absorber todas las actividades necesarias para manejar su propio negocio; con los inconvenientes que ello trae consigo, pues este tipo de administración implica el establecimiento de normas basadas en sus perjuicios y peculiaridades. Sin embargo los negocios que giran alrededor de una sola persona, solo pueden tener resultados razonablemente positivos, mientras las actividades que deban controlarse no sean numerosas. Conforme las empresas crecen, se hace necesario delegar funciones y responsabilidades, de tal suerte que el control de operaciones se efectúe a través de un orden perfectamente establecido, y no sujeto exclusivamente al libre albedrío de un ser humano. Federico W. Taylor, pensó que los problemas administrativos podían ser tratados siguiendo normas científicas, en vez de resolverlos arbitrariamente; sin embargo, no pudo estructurar en forma ordenada su idea, y fue Henry Fayol quien objetivó la Ciencia de la Administración, al precisar sus principios y establecer un orden científico de postulados.

QUE ES EL PRESUPUESTO

El presupuesto en si es aquel que permite proyectar los recursos físico y/o monetarios que necesitaremos como organización para alcanzar una serie de objetivos ò contribuir al cumplimiento de la misión de la empresa, para alcanzar la visión. Esa previsión nos permite evaluar si contamos o no con los recursos adecuados y en las cantidades necesarias, por ejemplo si los recursos financieros luego de la planeación no son suficientes, sabemos que debemos recurrir al mercado de capitales y financiarnos, y al tener tiempo de sobra (por ser una anticipación) tendremos la oportunidad de escoger la mejor opción de financiación. Al presupuestar tenemos una serie de planes de acción y lo más importante de presupuestar, es que al final del periodo presupuestado, podemos darnos cuenta de los resultados obtenidos sean los esperado o no. No quiero decir que el propósito del presupuesto sea el de arrojar resultados no deseados, si no que sabremos que fallo en este periodo para tenerlo presente en la presupuestaria del próximo periodo.

La palabra presupuesto proviene de las raíces latinas, “pre” que significa “antes” y “fi ctus” cuyo significado es “supuesto”. En términos generales se interpreta como, prever una situación antes de que ocurra. De acuerdo a esto y a algunos autores que han escrito sobre el tema, el presupuesto lo podríamos definir de la forma siguiente: El presupuesto es una presentación en términos contabilísticos de las actividades a realizar por una organización, para alcanzar determinadas metas. En el caso que estamos estudiando se trataría de presentar en forma esquemática los costos totales en detalles. De todas maneras, es importante que comiences a planificarlo desde que estableces los objetivos, ya que de esta manera podrás analizar propuestas y conseguir mejores precios y descuentos de tus proveedores, lo que resultará favorable para tu presupuesto. La técnica de planeación y predeterminación de cifras sobre bases estadísticas y apreciaciones de hechos y fenómenos aleatorios.” Es la estimación programada en forma sistemática de las condiciones de operación y de los resultados a obtener por un organismo en un periodo determinado.

A QUE SE CONSIDERA PRESUPUESTO

Un presupuesto es un documento que traduce los planes en dinero: dinero que necesita gastarse para conseguir tus actividades planificadas (gasto) y dinero que necesita generarse para cubrir los costes de finalización del trabajo (ingresos). Consiste en una estimación o en conjeturas hechas con fundamento sobre las necesidades en términos monetarios para realizar tu trabajo.

¿CÓMO HACER UN PRESUPUESTO PARA UN SERVICIO DE COMIDA?

Para poder elaborar un presupuesto para un servicio de comida por más mínimos que estos sean. El concepto de la elaboración de presupuestos como planificación y previsión del futuro es una necesidad obligada en el control de los costos, gastos e ingresos, sin embargo no debe omitirse dentro de la misma el análisis que permita incluir los elementos de calidad que hacen posible un ambiente de trabajo y que facilita hacer las cosas bien desde la primera vez. De esta forma se está trabajando en función del cliente invirtiendo a favor de la calidad y favoreciendo la venta del servicio según las expectativas de los mismos y por el precio que merece.

Pasos que debes seguir

Crea una tabla u hoja de cálculo enumerando cada una de las comidas y bebidas que necesitas para el servicio de comida. Puede ayudar dividir lista en categorías tales como aperitivos, platos principales,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com