ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMAS SELECTOS DE BIOLOGÍA


Enviado por   •  2 de Mayo de 2019  •  Informes  •  724 Palabras (3 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]                                                                             [pic 2]

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN

PREPARATORIA 17

AGOSTO - DICIEMBRE 2018

MATERIA: TEMAS SELECTOS DE BIOLOGÍA

Q.B.P.

ETAPA 3         ACTIVIDAD DE APLICACIÓN

NOMBRE:

MATRICULA:

GRUPO: 512                N.L: 6

8 DE NOVIEMBRE DE 2018, CIÉNEGA DE FLORES, N. L.


INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo planteare mi opinión con respecto a la fotosíntesis artificial, para lo cual realizare distintas investigaciones de distintas fuentes que a consideración mía son “confiables”.

La fotosíntesis hace posible la vida en la tierra, ya que, sin ella, no existirían los productores primarios en la Tierra, sino existieran no habría una cadena trófica la cual mantenga el equilibrio en la población de todos los seres vivos existentes.

La fotosíntesis es un proceso llevado a cabo por las plantas, absorben la luz solar para convertir agua y dióxido de carbono en azucares de alta energía y oxígeno. Este es un proceso muy complejo, entra reacciones dependientes e independientes de la luz, unas se llevan a cabo en los tilacoides y otras en el estroma.

Lo interesante aquí es el cómo lograron crear un proceso tan complejo, realizado únicamente por las plantas, de manera artificial, logrando de esta manera crear combustibles amigables con el medio ambiente y mayor energía en menos tiempo, sin la necesidad de una planta natural.


FOTOSÍNTESIS ARTIFICIAL

Según las investigaciones que lleve a cabo, dentro de una de las fuentes que consulte, Daniel Nocera químico del MIT, logro obtener energía de la luz solar y agua con una compleja célula solar del tamaño de un naipe, promete que será una fuente barata de energía eléctrica para países en desarrollo, ya que, este pequeño dispositivo es capaz de abastecer de energía suficiente a una casa, esto logrado mediante la división del agua en lo que son hidrogeno y oxígeno.

Esta hoja creada por Nocera, está hecha a partir de materiales de bajo costo, además demostró que podría funcionar de manera continua alrededor de 45 horas. En este momento la hoja artificial es aproximadamente 10 veces más eficiente que una hoja natural.

Seguí indagando y encontré mucha y muy basta información, en esta segunda fuente, habla un poco acerca del gran cambio que se lograría dentro del sector de transporte, sería tan buen la aplicación de este proceso artificial, que lograríamos realizar viajes largos en avión, sin causar tanto daño al medio ambiente. Según esto consiste en dos fases, la primera para la creación de catalizadores para la separación de los componentes básicos del agua, y la segunda en crear catalizadores capaces de convertir dichos componentes en combustible de alta densidad energética.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (153.2 Kb)   docx (244.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com