ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Tema Selectos De Biología


Enviado por   •  9 de Abril de 2018  •  Monografías  •  938 Palabras (4 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]UANL            [pic 2][pic 3]

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON        PREPARATORIA No. 16

Tema Selectos De Biología

Actividad integradora

 Reporte escrito de la “conferencia de prensa”

Etapa 1

Maestra:

Nombre: Daniel Aarón Ramos Guerrero

Matrícula: 1852835

Grupo: 107

San Nicolás de los Garza NL, Septiembre 2017


INTRODUCCION:

En el siguiente escrito se narrará lo que ocurrió durante las clases presentadas por los dos  equipos elegidos para presentar todo sobre los temas de la etapa 1, donde se habla de la naturaleza de la materia, las propiedades del agua, los compuestos del carbono y  reacciones químicas y enzimas. Se narrará que definiciones explicaron, cual fue la secuencia de estas explicaciones, y al final como es que se dieron las preguntas hechas por el grupo para que el equipo completo pudiera responder y que no quedaran dudas sobre algún tema en específico para así poder concluir la clase.

COLUMNISTA:

Para comenzar la presentación los integrantes del equipo conformado por Paulina, Amaris, Perla, Yaressi y Herminio presentaron la etapa 1 para después explicar el tema. Primero se definió átomo, diciendo que es la unidad básica de la materia, y que está compuesta por 3  partículas subatómicas que consisten en protones con carga positiva, neutrones con carga neutro  y electrones con carga negativa. Después definieron que un elemento es una sustancia pura que consiste por completo de un tipo de átomo, un isotopo son los elementos del mismo átomo que difieren en el número de neutrones y que un compuesto es un conjunto de mezcla de dos o más elementos en proporciones definidas.  Después explicaron el subtema de “Enlaces Químicos” mencionando que se dividen en dos clases: los enlaces iónicos que transfieren electrones y los covalentes que comparten electrones, y que una molécula es la unidad más pequeña de la mayoría de los compuestos.

Enseguida de esto presentaron en tema 2 llamado “Propiedades del agua” en el que se definió principalmente que es el agua, un compuesto que se encuentra en estado líquido sobre la mayor parte de la superficie terrestre y que debido a que el agua es una molécula polar, es capaz de formar enlaces de hidrogeno, lo cual explica muchas de las propiedades especiales del agua como la cohesión que es una atracción entre moléculas de la misma sustancia, o la adhesión que es lo contrario, la atracción entre moléculas de sustancias diferentes.[pic 4]

A continuación  se explicó como la concentración de iones H+ determina si las soluciones son ácidas o básicas con el sistema de medición llamado “escala del pH”

Enseguida se presentó el tema sobre “Compuestos del Carbono” donde se explicó como el carbono tiene la capacidad de formar millones de diferentes estructuras grandes y complejas. Después se explicaron los diferentes grupos de macromoléculas que se dividen en lípidos que sirven para almacenar energía, los carbohidratos que son la principal fuente de energía, las proteínas que regulan procesos regulares y forman huesos y músculos y los ácidos nucleicos que almacenan y transmiten información hereditaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (220.6 Kb)   docx (714.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com