ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMAS SELECTOS DE BIOLOGIA


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

PREPARATORIA 15 UNIDAD MADERO

TEMAS SELECTOS DE BIOLOGIA  

ETAPA 1

QUIMICA BIOLOGICA 

ACTIVIDAD INTEGRADORA

DIANA LIZBETH PÉREZ GARCÍA        1919118

OVIEDO HERRERA VALERIA               1926319

PARRA MORALES BRYAN ALEXANDER 1926910

RAMIREZ GARCIA ZAIRE DENISSE 1901935

RANGEL RUIZ DANIELA GUADALUPE 1926009

CONFERENCIA DE PRENSA

Reportero 1: nos encontramos esta tarde con los científicos-investigadores de la uanl. Y diganos ¿que nos pueden decir sobre el átomo?

Cientifico 3:  es el fragmentomas pequeño, qie proviene de la palabra griega “atomos” que significa “incapaz de cortarse”. Las particulas subatómicas que forman los atomos son los protones, neutrones y electrones. Se los explicara mi compañero.

Científico 1: pues vera los protones son particulas diminutas que contienen carga positiva, mientras que los protones no tienen ninguna carga. Pero si juntamos los protones y los neutrones con fuerzas muy imtensas forman el nucleo del átomo.

Científico 2: pero mi querido compañero no olvidemos a los electrones que estan en constante movimiento en el eapacio que rodea al nuecleo la cual  contienen carga negativa.

Reportero 3: y diganos que nos pueden decir de los elementos y los isotopos.

Cientifico 2 : veran un elemento es una sustancia puera que consite por completo de un solo tipo de atomo por ejemplo el hidrógeno, el potasio, el yodo etc., etc. Mientras con los isotopos entra lo que les acaba de explicar mi compañero sobre los neutrones; ya que estos se forman cuando los átomos del mismo elementoque difieren en el numero de neutrones que contienen.

Científico 3: pero igual los isotopos se definen por sus numeros de masa. Dado que tienen el mismo numero de electeones, todos los isotopos de un elemento tienen las mismas prioridades quimicas. Igual existen los isotopos radiactivos esto significa que sus nucleos son inestables y se descomponen a una velocidad constante.

Reportero 2:  ¿ un compuesto quimico es lo mismo que un elemnto ?

Cientifico 1: no es lo mismo porque como acaba de explicar mi compañero un elemento es una sustancia pura mientras quenun compuesto quimico es una sustancia formada por la combinacion quimica de dos o mas elemntos en proporciones definidas. Esto se debe a que las propiedades fisicas y quimicas de un compuesro por lo general son muy diferentes a las de los elementos de los que se forman.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (88.5 Kb)   docx (274.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com