ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Temas Selectos Biologia

cynthiacaguirre25 de Mayo de 2015

852 Palabras (4 Páginas)1.344 Visitas

Página 1 de 4

1- Lee el estudio del caso pág. 2 y elabora una síntesis de la lectura usando tus propias palabras.

Una niña asusto a un lagarto basilisco que estaba buscando alimento, insectos. Y cuando ve a la niña en lugar de nadar o sumergirse, “camina” sobre el agua, lo que hace que la niña se pregunte si es un milagro… La selección natural dijo que el lagarto basilisco que sus extremidades son especialmente rápidas. Se dice que las moléculas de agua están unidas.

Luego nos explican que los patinadores de hielo saben aprovechar las propiedades del agua que son únicas.

2- Lee el tema Naturaleza de la Materia págs. 8 a 12 y define las palabras del vocabulario.

-. Átomo: Fragmento mas pequeño, que significa incapaz de cortarse.

-. Núcleo: Los protones y neutrones están unidos por fuerzas intensas en el centro del átomo.

-.Electrón: Es una partícula de carga negativa (-) con solo 1/1840 de la masa de un protón.

-. Elemento: Es una sustancia pura que consiste por completo de un tipo de átomo.

-. Isotopo: Los átomos del mismo elemento que difieren en el número de neutrones que contiene.

-.Compuesto: Sustancia formada por la combinación química de dos o más elementos en proporciones definidas.

-. Enlace iónico: se forma cuando uno o más electrones se transfieren de un átomo a otro.

-. Iones: Átomos con cargas positivas y negativas.

-. Enlace covalente: Son compartidos por los átomos en lugar de transferirse, los electrones móviles en realidad viajan alrededor de los núcleos de ambos átomos.

-.Molécula: es la unidad más pequeña de la mayoría de los compuestos.

-. Fuerzas de Van der Waals: Las moléculas están muy juntas, puede desarrollarse una leve atracción entre los regiones con cargas opuestas de moléculas cercanas.

3- Describe las tres partículas subatómicas y agrega imágenes.

Protones

Ubicado dentro del núcleo del átomo, un protón tiene una masa relativamente más grande que la del electrón, pero ligeramente más pequeña que la del neutrón. Un protón siempre tendrá al menos una carga positiva. El mismo es el responsable del número atómico del átomo. El protón de carga positiva equilibra el negativo exhibido por los electrones. Los protones comparten el núcleo del átomo con los neutrones y, ya sea libres o atados, mantienen un alto nivel de estabilidad. El protón es importante para diferenciar entre átomos porque el número de protones de un átomo en particular es específico a ese átomo. También determina las propiedades químicas que tendrá el átomo.

Neutrones

Los neutrones también se ubican en el núcleo del átomo y obtienen su nombre de su carga química, que es neutral. El número de neutrones junto con el de protones provee el número másico general de un átomo. Mucho más pesados que los electrones y ligeramente más grandes que los protones, el número de neutrones dentro del núcleo del átomo determina el número de isótopos que ese átomo en particular puede formar. Los neutrones son muy estables en sus formas unidas dentro del átomo; sin embargo, los neutrones libres son extremadamente inestables y experimentarán decaimiento.

Electrones

Los electrones son el componente subatómico más pequeño de un átomo y son muy livianos. Los electrones llevan carga negativa en todo momento. Existen dentro de las nubes orbitales de un átomo. Una fuerza electromagnética evita que el electrón se aleje del orbital del átomo. El electrón orbita el átomo tan rápido que es imposible determinar su ubicación exacta en un momento específico. Son las únicas partículas subatómicas que

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com