ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMAS SELECTOS DE BIOLOGIA.


Enviado por   •  4 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  995 Palabras (4 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD DE NUEVO LEON

ESCUELA Y PREPARATORIA TECNICA ALVARO OBREGON PONIENTE

TEMAS SELECTOS DE BIOLOGIA

ACTIVIDAD: PIA

ALUMNO: MARTIN GUZMÁN SAUCEDA

MAESTRO: EDUARDO DE LA PUENTE

MATRICULA: 165487

SEMESTRE: 3ERO                                  GRUPO: 345

INSTRUCIONES

1_ Investiga en diversas fuentes bibliográficas y en internet, en forma individual y de acuerdo a las indicaciones de tu maestro, los avances científicos en fotosíntesis artificial así como su importancia y aplicación.

2.- Elabora un ensayo, de no más de tres cuartillas, que incluya portada, introducción, desarrollo y conclusiones donde evalúes y argumentes cual es la importancia de la fotosíntesis artificial y su aplicación en la vida.

3.- Procura que dicha información sea confiable y tome en cuenta los hechos más relevantes.

4.- Incluye las fichas bibliográficas de cada una de las fuentes consultadas.

CRITERIOS

  • Expresa ideas claras y coherentes del contenido disciplinar.
  • Justifica con argumentos válidos la importancia y aplicación de la fotosíntesis artificial.
  • Incluye bibliografía.

¿Qué es la fotosíntesis artificial?

Es una tecnología que suma el conocimiento aprendido de la fisiología de las hojas vegetales y el dominio de la estructura de los materiales en nano-escala para producir de manera artificial la forma que las plantas producen hidrogeno y otros energéticos para poder aprovechar la luz solar a beneficio de la humanidad futura y la naturaleza porque los hidrocarburos como el petróleo y sus derivados no son eternos. [pic 1]

¿Para qué nos servirá la fotosíntesis artificial?

Para poder producir combustibles tan potentes como el hidrogeno y otras sustancias gracias a que tiene una eficiencia de 10 a 15 veces superior a las plantas naturales para absorber el co2 del aire.

La fotosíntesis artificial es una fuente de investigación mas importante en los últimos años ya que se calcula que para el 2040 gracias al elevado consumo mundial de hidrocarburos y las emisiones de co2  también a esto se deben los derretimientos de los casquetes polares y muchos problemas de contaminación.

Al ritmo por el cual va el consumo de los hidrocarburos los científicos calculan que para el 2040 la concentración de co2 del aire rebasaría 550 partes por millón y  la humanidad enfrentara muy grabes problemas climáticos y ecológicos la fotosíntesis artificial es uno de las grandes esperanzas para que esto no nos suceda en un futuro no muy lejano.

La combustión del hidrogeno con el oxígeno produce varias veces más energía por kilogramo que la misma gasolina, el diésel, o el gas natural pero sin causar la contaminación que estos producen  ya que esta reacción química solamente produce emisiones de vapor de agua. Sin duda, la biosíntesis  aplicada a la energía ve en la fotosíntesis artificial un gran ejemplo de cómo la tecnología puede ayudar a cuidar el planeta. Los próximos años serán fundamentales para ver si, finalmente, estos sistemas pueden ser utilizados en nuestro día a día.[pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (129.6 Kb)   docx (552.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com