ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TENDENCIAS SOBRE LA PRODUCTIVIDAD Y PRODUCCIÓN DE BÚFALO


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

Es pertinente manifestar al inicio de este artículo que la producción bufalina mundial ha experimentado cambios de matices en el transcurso de la historia, dado que inicialmente en la China y la India (de donde es originaria la especie) el Búfalo de Agua era considerado un “Dios”, y luego es usado por el hombre como instrumento de trabajo en la preparación de la tierra. Posteriormente, en Europa, se considera importante su producción de leche, y es utilizada la misma para la elaboración de derivados lácticos, principalmente en virtud de su elevado contenido de grasa y sólidos totales, lo cual incrementa extraordinariamente el rendimiento de los mismos en comparación con sus homólogos elaborados con leche de vacunos. Y finalmente, en la última década, la producción de carne de búfalo ha llegado a situarse casi a la par con la de otras especies que durante mucho tiempo se consideraron perfectamente posicionadas en el mercado mundial de proteína cárnica animal.

Hablamos de evaluar qué tanto es la comparación y los beneficios que hay entre la producción y productividad del ganado bufalino y ganado bobino, en cuanto su reproducción y valores nutritivos para la alimentación del ser humano; teniendo así el componente favorito en la dieta de la población venezolana, debido a su alto valor nutritivo y a sus bondades organolépticas. La carne de res representa una fuente importante de proteínas, cual única diferencia entre la producción de carne es comparativa mas no competitiva.

Así conocer más de esta producción del ganado bufalino, que se está dando conocer en el mercado venezolano como un alto porcentaje de productividad por los acuerdos que hay entre Venezuela y países como argentina, Brasil, y Uruguay que ya son desde hace muchos años productores de ganado bufalino.

ESTRUCTURA DE LA PRODUCCIÓN BUFALINA Y BOVINA

Infraestructura de las áreas de producción Bufalina y Bovina

Ubicación del predio De acuerdo con el Plan de Ordenamiento territorial de

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

cada municipio están definidas las áreas dedicadas a un uso del suelo en actividades agropecuarias, las cuales se deben tener en cuenta cuando se establezcan nuevos predios. Se deben evitar sitios cercanos a botaderos de basura, aguas contaminadas, plantas de sacrificio, industrias y lugares que signifiquen un riesgo sanitario para el hato.

INSTALACIONES PECUARIAS Y ÁREAS PARA LA PRODUCCIÓN DE LECHE:

El sitio en el cual se realice el ordeño debe estar protegido de tal forma que las vacas estén tranquilas y cómodas y ofrezca además seguridad al ordeñador.

Bien

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com