ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORIA DE LAS TRES DIMENSIONES DE DESARROLLO SOSTENIBLE

defez96Trabajo2 de Septiembre de 2019

757 Palabras (4 Páginas)368 Visitas

Página 1 de 4

INSTITUTO TECNOLOGICO DE CANCUN

ASIGNATURA: DESARROLLO SUSTENTABLE

PROFESOR: DR. FERNANDO ANTONIO KOH PUGA

GUIA PARA ELABORACION DE MICROENSAYO ESCRITO (2ª Evidencia)

LAS DIMENSIONES DEL DESARROLLO SUSTENTABLE

Leer el documento TEORIA DE LAS TRES DIMENSIONES DE DESARROLLO SOSTENIBLE del autor Miren Artaraz, y realizar lo siguiente:

1)  Identifica las ideas principales que contempla el documento, realizando un comentario breve de un párrafo sobre cada una de ellas.

La idea de este documento es observar que  las dimensiones que Miren plantea son importante ya que observamos  que todo tiene una relación del lado que quieras verlo, por que  influye mucho en cada aspecto del desarrollo sostenible, aunque el solo plantea 3 dimensiones la económica, la ecológica y la social. Pero ya en clases comprendimos que existen otras tres dimensiones que influyen en la satisfacción.

2) Establece tus reflexiones en torno a Crecimiento Económico vs. Equilibrio Ecológico, en no más de dos párrafos de extensión.

Existe una incompatibilidad por que  dia a dia se incrementan los diferentes tipos de problemas que afectan al ambiente, como es la contaminación del aire, del suelo y agua. Es muy evidente que los recursos que  aun nos quedan vayan disminuyendo ya sean renovables o no renovables.

3) En no más de media cuartilla establece tus comentarios críticos y reflexiones finales respecto a las dimensiones propuestas.

Las dimensiones que se plantean en el la teoría de Miren, tanto como la económica, ecológica y social están relacionada entre si por que van de la mano para poder llevar acabo el desarrollo sustentable y un comentario que podría es que tratemos de mantener para que con apoyo de las dimensiones el desarrollo sustentable se mantenga a grandes rasgos

Con base en la exposición-explicación en clases por el profesor, acerca del cubo de las 6 DIMENSIONES DE DESARROLLO SOSTENIBLE, realiza lo siguiente:

  1. Diseña el cubo, ubicando cada una de las dimensiones mencionadas en la explicación.

[pic 1][pic 2]

[pic 3][pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

P: Política.                F: Física                B: Biológica
S: Social.                C: Cultural                E: Económica

2) Explica por separado cada una de las dimensiones, es decir, los elementos que la caracterizan, en no más de tres párrafos de extensión.

La económica, esta integrado por las actividades de intercambio y los tipos de mercado que existen, la biológica se caracteriza por la abiótica  y biótica, en cuanto a lo que es lo social se manifiestan los elementos de los grupos, ya sean las ciudades, la población, los medios rurales y urbanas ósea se la distribución de los individuos.

La física esta compuesta por el clima que vienen siendo los elementos del tiempo climático, entre ellos los factores como son la latitud y longitud; también encontramos el suelo y orografía( topografía), tambien se hace presente lo político en estas dimensiones y por ultimo tenemos lo cultural que se compone por las tradiciones y las costumbres que se tiene

3) A medida que avances en la explicación, establece la o las relaciones con las demás dimensiones que componen el cubo.

Todo esta relacionado como las dimensiones que Miren plantea en la teoría de las dimensiones, pero estas 3 dimensiones mas que se complementan lleva un relación por  

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb) pdf (117 Kb) docx (13 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com