ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIERRA Y MEDIDA


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 3

TIERRA Y MEDIDA

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

YEIKANU

CIVILIZACIÓN Y CULTURA ANTIGUA

La Geometría está presente en la naturaleza, está es la estructura de todas las cosas desde las moléculas hasta las galaxias, La geometría es una parte importante de la cultura del hombre, no es fácil encontrar contextos en que la geometría no aparezca de forma directa o indirecta. Actividades tan variadas como el deporte, la jardinería o la arquitectura. ¿ Qué es la geometría sagrada?

La geometría permite que estudiemos el orden espacial mediante la medición de las relaciones entre las formas. La geometría y la aritmética, junto con la astronomía han constituyeron las principales disciplinas de la educación clásica. El cuarto elemento, el queadrivium era el estudio de la armonía y la música, práctica de la geometría como aproximación a la manera en que el universo se ordena y se sustenta, una actividad matemática puede convertirse en una disciplina para el desarrollo de la intuición intelectual y espiritual. Platón consideraba la geometría y los números como el más conciso y esencia, y por tanto el ideal, de los lenguajes filosóficos. la medida como practica contemplativa esta personificada por una elegante y refinada dama, ya que las funciones geométricas se asocian con el principio femenino. Pero cuando estas leyes vienen a ser aplicadas a la tecnología de la vida diaria se representan como el principio masculino y racional, la geométrica contemplativa se convierte en geometría práctica. A Pitágoras se le atribuye el haber sido el primero en establecer la relación ente los cocientes numéricos y las fracciones del sonido. la aritmética también esta personificada por una mujer, pero no tan ilustre y notable en su atuendo, lo cual indica quizás que la geometría se consideraba un nivel superior de conocimiento. Pitágoras quien llamo a los números impares masculinos y a los pares femeninos. los griegos llamaban a estas dos series lambda. Los antiguas astrónomos designaban el movimiento y la posición de los cuerpos celestes mediante la notación angular, era el Angulo el que especificaba las influencias de las configuraciones celestes en los acontecimientos de la tierra, funcionando pues a nivel arquetípico, le geometría y los números describen energías fundamentales y causales en su entretejida y eterna danza.

Partiendo de lo anterior puntualizo el orden físico del mundo de hoy lo debemos a tan magistral

Los principios que basan la disciplina como la geometría sagrada están ligados a la naturaleza del universo. esta misma no trata únicamente sobre las figuras geométricas obtenidas a la manera clásica con compás y escuadra, sino también de las relaciones armónicas del cuerpo humano, de la estructura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com