ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIPOS DE LÍNEAS. RAYADO O ACHURADO


Enviado por   •  17 de Octubre de 2020  •  Exámen  •  5.821 Palabras (24 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 24

RESPUESTAS:

1.- TIPOS DE LÍNEAS

La interpretación correcta y exacta para los tipos de líneas descritos en la leyenda de la pregunta y que no cumplieron con los parámetros de evaluación en las respuestas dadas, corresponden a las opciones:

4F

Que lamentablemente no cumplieron con el propósito de aprendizaje esperado, y en tal sentido se espera sean reforzados, para lo cual debes repasar los recursos:

Fuente: IACC (2019, páginas 6 y 10), Fundamentos para la interpretación de planos. Interpretación de Planos. Semana 6.

https://campus.iacc.cl/ultra/courses/_11151_1/outline/edit/document/_1037985_1?courseId=_11151_1

3A o 3E. 5C. 6B

2.- RAYADO O ACHURADO

Las siguientes corresponden a las opciones correctas de las respuestas que lamentablemente fallaron los lineamientos académicos, respecto a la identificación de los tipos de rayado o achurado presentes en las imágenes de la pregunta, y tienen una interpretación espécifica con base en los recursos analizados.

1.- A2

2.- B4

3.- C1

4.- D3

Fuente: IACC, (2019, páginas 11 y 12), Fundamentos para la interpretación de planos. Interpretación de Planos. Semana 6.

https://campus.iacc.cl/ultra/courses/_11151_1/outline/edit/document/_1037985_1?courseId=_11151_1

3.- Tipo de Plano mecánico

A continuación se muestan los tipos de planos mecánicos que representan correctamente a las imágenes de la actividad, a diferencia de los fueron plasmados en la tarea y que infortunadamente no responden a los objetivos de aprendizaje, y en consecuencia, deben ser reforzados sistemáticamente para la comprensión del tema respectivo.

1.- A: Plano de montaje desarmado

2.- C: Plano perspectiva explosiva

3.- D: Plano de fabricación

4.- B: Plano de Conjunto

Por lo tanto, se invita a analizar con mayor profundidad y con el propósito de obtener un aprendizaje significativo, consultar las páginas de la 13 a la 19 del recurso:

IACC, (2019), Fundamentos para la interpretación de planos. Interpretación de Planos. Semana 6.

https://campus.iacc.cl/ultra/courses/_11151_1/outline/edit/document/_1037985_1?courseId=_11151_1

4.- Tipo de cota

A continuación se describen los tipos de cotas correspondientes a las respuestas que lamentablemente requiere de enfoque y reforzamiento de aprendizaje al no haber obtenido  el propósito cognoscitivo:

1 .- Funcional

2 .- Funcional

3 .- No Funcional

4 .- Funcional

5 .- Funcional

6 .- Funcional

7 .- No Funcional

8 .- No Funcional

9 .- Auxiliar

10.- Funcional

11.- Funcional

12.- No Funcional

Con base en las respuetas descritas, se infiere a reforzar los conocimientos en la interpretación de planos y en particular, a la distinción de los tipos de cotas según su estado funcional , debiendo así repasar los recursos académicos como:

Fuente: IACC, (2019, páginas 18 - 20), Fundamentos para la interpretación de planos. Interpretación de Planos. Semana 6.

https://campus.iacc.cl/ultra/courses/_11151_1/outline/edit/document/_1037985_1?courseId=_11151_1

5. SISTEMA DE ACOTACIÓN

Con base en los sistemas de acotación descritos en el recursos de la semana, se muestra a continuación, las correspondientes respuestas correctas de la pregunta, que  fueron identificadas sin cumplir con la pauta de evaluación y necesitan adecuar estratégias de aprendizajes para el dominio de los conocimientos sobre Sistemas de acotado.

A) Serie: se observa en la imagen, la disposición de las cotas alineadas secuencialmente.

B) Paralelo: en la imagen se aprecia las cotas en posición paralelas una respecto de la otra.

C) Combinada: en este sistema de acotado, se plasma el uso combinado de los sistemas de acotado serial y paralelo, siendo las acotaciones menores las cotas seriadas y al mismo tiempo paralelas respecto de la cota con mayor medida.

Fuente: IACC, (2019, páginas 21 - 26), Fundamentos para la interpretación de planos. Interpretación de Planos. Semana 6.

https://campus.iacc.cl/ultra/courses/_11151_1/outline/edit/document/_1037985_1?courseId=_11151_1

6. SISTEMAS DE ACOTADO

Los siguientes sistemas de acotados representan las respuestas de las imágenes de la pregunta, las cuales no reflejaron adecuadamente los objetivos de aprendizaje propuestos en la tarea, y que deben ser revisados y analizados en profundidad para un dominio completo de los aprendizajes.

B) Progresiva: Se aprecia la cota inicial fijada en el extremo izquierdo de la pieza, y progresivamente, las cotas sucesivas ubicadas en serie, van incrementándose respeto de la cota de inicio.

Fuente: IACC, (2019, páginas 21 - 26), Fundamentos para la interpretación de planos. Interpretación de Planos. Semana 6.

https://campus.iacc.cl/ultra/courses/_11151_1/outline/edit/document/_1037985_1?courseId=_11151_1

A) División circular: Es claramente identificable, debido a la disposición de las cotas que aplican para las piezas que serán manufacturadas por mecanismos CNC, donde las piezas presentan un sistema de acotado debido a las coordenadas polares (imagen izquierda) o rectángulares (imagen derecha), que requiere la forma de operar el equipo de mecanizado computarizado.

C) Piezas semejantes: Este sistema de acotado se identifica porque las cotas están representadas por índices (letras), donde cada letra representa una medida que cambia respecto a un tamaño d pieza con base en la semejanza entre las piezas a fabricar, y por lo tanto viene acompañada por una tabla, que en este caso está compuesta por 3 piezas numeradas del 1 al 3, y según la pieza que se necesite, se toman los valores correspondiente a la pieza de número.

D) Coordenadas: En esta imagen, se observan los dos aspectos característicos de este sistema, que son el punto de origen coordenado (0,0), unbicado en el vertice superior derecho de la imagen, como punto de partida de cotas seriadas en dirección X positivo y Y negativo para este ejemplo, el cual está relacionado con la tabla que indica las dimenciones lineales y de los diámetros de los agujeros de la pieza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (39.9 Kb)   pdf (193 Kb)   docx (20.4 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com