ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TOXICIDAD ALIMENTARIA POR BACTERIAS, VIRUS Y HONGOS


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  1.563 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD PROGRAMA DE FORMACIÓN: TOXICOLOGIA Y SEGURIDAD

ALIMENTARIA

UNIDAD N°2. TOXICIDAD ALIMENTARIA POR BACTERIAS, VIRUS Y

HONGOS

1. Investigue sobre microorganismos emergentes.

RTA/es un tipo de bacteria que infecta el tracto gastrointestinal que generalmente se transmite a través de alimentos o agua contaminados. Esto incluye carnes (especialmente el pollo), el agua que se extrae de fuentes contaminadas (riachuelos de la montaña o ríos que están cerca de donde pacen los animales), y leche o productos lácteos que no han sido pasteurizados.

Campylobacter jejuni y C. coli son las especies más importantes, porque son agentes zoonóticos y aisladas con mayor frecuencia en enfermos humanos infectados y se pueden transmitir directamente de los animales a los humanos por contacto o por consumo y manipulación de alimentos de origen animal.

En humanos susceptibles, la infección por C. jejuni y C. coli se asocia con enteritis aguda, los principales síntomas son fiebre, calambres abdominales y diarrea, que generalmente es leve, aunque a veces puede ser grave durando hasta 7 días. La diarrea puede derivar en deshidratación, que debe ser controlada de cerca. Los signos de deshidratación son: sed, irritabilidad, cansancio, somnolencia, ojos hundidos, boca y lengua secas, piel seca y disminución de la frecuencia de excreción urinaria, y (en bebés) un pañal seco durante varias horas.

En casos de infecciones por Campylobacter, la diarrea que inicialmente es líquida, después puede contener sangre o mucosidad. A veces el dolor abdominal aparenta ser un síntoma más significativo que la diarrea. La infección podría confundirse con una apendicitis o un problema de páncreas. Aunque tales infecciones son autolimitadas, pueden producirse complicaciones, como bacteremias, síndrome de Guillain-Barré, artritis reactiva y aborto.

2. Con el resultado de dicha investigación, realice una presentación mínimo de

10 diapositivas donde explique a la junta directiva del laboratorio la

importancia que tienen estos microorganismos para la seguridad

alimentaria.

3. Realice un esquema sobre cómo prevenir la presencia de campyrobacter en

una granja donde se crían cerdos.

4. Envíe esta actividad a su instructor a través de la plataforma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com