ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO AMINOACIDOS BIOQUIMICA


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

TRABAJO AMINOACIDOS

BIOQUIMICA

[pic 2][pic 3]


  1. ¿Qué es la Bioquímica? La bioquímica es una rama de la química que se encarga de estudiar el comportamiento de las distintas estructuras dentro del cuerpo, así como también de cómo reaccionan al interactuar con otras estructuras para dar origen a nuevas.

  1. ¿Qué es un aminoácido y cuáles son sus partes estructurales?

Es la unidad fundamental de toda proteína, donde estas están conformadas por 20 tipos de aminoácidos unidos por enlaces peptídicos. Los aminoácidos están conformados por un carbono central, un grupo Amino, un grupo Carboxílico, un hidrogeno y un grupo R (cadena lateral) que es la posición donde se van a diferenciar todos los aminoácidos

  1. ¿A pH fisiológico, cual es el estado químico del grupo amino y el grupo carboxílico de los aminoácidos?  El pH para estos dos componentes de los aminoácidos es de 7 donde el grupo carboxílico está en (COO-) base conjugada y el amino en (NH3) en su acido conjugado

  1. ¿Por qué se dice que determina la identidad de los aminoácidos? Se dice que el grupo R determina la identidad de cada aminoácido ya que esta cadena lateral puede ser un distinto compuesto que lo va a caracterizar como aminoácidos polares, no polares, ácidos, básicos (dentro de la cadena lateral puede haber por ejemplo, alanina, valina, tirosina, arginina, etc.)
  1. ¿Cómo nos ayudan a clasificar los aminoácidos en diferentes grupos? Mediante las cadenas laterales, se agrupan dentro de aminoácidos apolares, polares, ácidos o básicos.
  1. ¿Cuál es el carbono Alfa y cuando se le puede nombrar carbono quiral? Se denomina carbono quiral a todos los carbonos alfa que están unidos a una molécula de Hidrogeno, un grupo amino, un grupo carboxílico y un grupo R, donde este carbono estará central, 19 de los 20 aminoácidos cumplen con esta estructura. Esta única excepción es la GLICINA ya que esta está unida a dos moléculas de hidrogeno.
  1. ¿Cuál es la forma estereoquímica que adoptan los aminoácidos? La de esteroisomeros, donde estos pueden ser Levógiro o Dextrógiro, donde solo el acomodo de uno de sus moléculas en el espacio es distinta pero sigue siendo la misma estructura.
  1. ¿Qué es un enantiomero y de que otra manera se le conoce? Es cuando las estructuras son iguales, la conformación del aminoácido es la misma, solo el acomodo de alguno de los componentes está en otra ubicación, por lo cual no se pueden anteponer al tratar de juntarlos en un mismo plano, son denominados Isómeros ópticos.
  1. ¿Cuándo es un aminoácido L y cuando uno D? se considera dextrógiro cuando la molécula de Hidrogeno está del lado izquierdo del esqueleto de la molécula y Levógiro cuando el grupo carboxílico se encuentra del lado izquierdo de la molécula
  1. Aminoácidos apolares
  1. Glicina  Gly
  2. Alanina  Ala
  3. Valina  Val
  4. Leucina  Leu
  5. Isoleucina  Ile
  6. Fenilalanina  Phe
  7. Triptófano Trp
  8. Metionina  Met
  9. Cisteína  Cys
  10. Prolina  Pro

Aminoácidos neutros polares

  1. Serina  Ser
  2. Treonina  Thr
  3. Tirosina  Try
  4. Aspargina  Asn
  5. Glutamina  Gln

Aminoácidos Ácidos

  1. Aspartaro  Asp
  2. Glutamato  Glu

Aminoácidos Básicos

  1. Lisina  Lys
  2. Arginina  Arg
  3. Histidina  His

11.- ¿cuáles son los componentes aminoacidicos que forman el enlace peptídico?  El enlace peptídico se da cuando los pares de electrones del nitrógeno del extremo amino se unen al carbono del extremo carboxílico de otra molécula.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (89.1 Kb)   docx (23.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com