ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO COLABORATIVO FISICA 3 CALORIMETRIA - TERMODINAMICA


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  1.280 Palabras (6 Páginas)  •  1.302 Visitas

Página 1 de 6

TRABAJO COLABORATIVO FISICA 3

CALORIMETRIA - TERMODINAMICA

PRESENTADO POR:

Angie Tatiana Medina Gantiva

Yaneth Pérez Guarín

Javier Eduardo Amaya Cifuentes

David Camilo Rubiano Fiallo

Víctor Alfonso Ibarra Osorio

PRESENTADO A:

Angelica Rodríguez

INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO

2019

DESARROLLO

  1. Luego de la fase individual donde cada integrante del grupo armo 12 configuraciones diferentes variando la masa y la temperatura del agua y del sólido, deberán comparar los resultados del cp para cada sólido. En ese caso deberán llenar la tabla mostrada a continuación (Recuerde que cada integrante tiene dos valores de cp por cada solido) así:

[pic 2]

  1. Compare nuevamente los resultados entre las configuraciones de un mismo sólido. ¿Son iguales?, ¿varían?, ¿De qué depende?

Comparando los datos todos los miembros del grupo, observamos que las variaciones son muy mínimas para un mismo sólido, pero si hacemos la comparación con los demás sólidos se puede evidenciar que si hay una variación significativa, esto se debe a las características de cada uno de ellos ya que necesitan una mayor o menor cantidad de transferencia de calor para llegar al equilibrio.

  1. ¿Qué sólido tiene el 𝑐𝑝 más alto? Que significa que un material tenga una capacidad calorífica más alta o más baja en términos de transferencia de calor.

El Cp más alto es el sólido F, ya que necesitan una cantidad mayor de calor en forma de energía para generar un cambio de temperatura como lo notamos con el Cp 899.7 de este sólido.

  1. Con base en la tabla obtenida en el punto 1 de esta fase grupal, calcule el error estadístico del calor específico promedio de cada sólido estudiado usando los métodos previamente explicados.

  • ¿Considerando el intervalo [ẋ − 3µ, ẋ + 3µ] es necesario descartar valores en cada caso?

[pic 3]

Correspondiente a las 10 mediciones hechas por el grupo y según la tabla de los factores de Student con un nivel de confianza de 95%

t10 = 1.81                      

No es necesario descartar ningún valor experimental de la tabla grupal ya que todos se encuentran dentro del intervalo estadístico.

  • ¿Considera que debe ser usado el factor de corrección t de Student en cada caso?

Si es necesario usar este factor de corrección ya que al ser muestras pequeñas nos puede dar una medición más confiable y con un mínimo margen de error.

  1. De acuerdo con los valores del cociente 𝜇𝑥̅ obtenidos en cada caso, ¿Qué puede decir de la calidad del proceso de medición?

[pic 4]

Debido a que el número de muestras tomadas es pequeño, si es necesario realizar el factor de corrección t -Student ya que permite aumentar el nivel de confianza y reducir el margen de error.

  1. Considere los siguientes datos:


[pic 5]

  •  Cuando estos dos metales entran en contacto ¿qué puede suceder? Discuta con sus compañeros en el foro cada preposición y justifique la respuesta.

  1. El calor fluirá del Al al Cu debido a que el Al tiene un calor especifico mayor.
  2. El calor fluirá del Cu al Al debido a que el Cu tiene mayor masa.
  3. El calor fluirá del Cu al Al debido a que el Cu tiene una capacidad calorífica mayor
  4. El calor no fluirá hacia ninguna dirección.

Para tener en cuenta: Sabemos que el calor fluirá del cuerpo de mayor temperatura al de menor temperatura. Para esto utilizaremos la siguiente fórmula, para determinar la temperatura final de los materiales en contacto. Respuesta correcta C.

Lo anterior lo podemos comprobar así:

[pic 6]

  1. Explique la utilidad de calcular el calor especifico de un material o una sustancia a nivel industrial o a nivel ambiental. Cite al menos tres ejemplos reales y que implicaciones tendría esto a nivel beneficio/costo de un proceso. Discuta con sus compañeros en el foro y justifique la respuesta.

Sabemos que, en los procesos industriales, la temperatura y la calorimetría son indispensables para lograr ejecutarlos a cabalidad. Es por esto por lo que el calor especifico es tan importante a nivel industrial. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (319.6 Kb)   docx (766.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com