ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO: FACTORES ABIÓTICOS


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  2.282 Palabras (10 Páginas)  •  511 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]

CURSO: INDIVIDUO Y MEDIO AMBIENTE

TRABAJO: FACTORES ABIÓTICOS

PROF.: JUAN ALFREDO PALACO VÁSQUEZ 

INTEGRANTES:

EDUARDO FRANCISCO GONZALES JIMÉNEZ

RICHARD ARTURO DOUMENZ VILLALOBOS

MIGUEL ANGEL MOLINA CRUZ

MARICIELO VELAZCO ARBIETO

CESAR ZEVALLOS RAMOS

2017-02

ÍNDICE

LATITUD                                                                                        1

ALTITUD                                                                                        1

LÍMITES                                                                                        1

ATMÓSFERA                                                                                1

AGUA                                                                                        2

SUELO                                                                                        3

CO2                                                                                                3

CARACTERÍSTICAS QUE HAN PERMANECIDO DURANTE LOS AÑOS        4

CARACTERÍSTICAS Y CAMBIOS QUE HAN INFLUIDO EN LA VIDA DIARIA DE LOS HABITANTES                                                                        4

FACTORES ABIÓTICOS EN EL DISTRITO DE YURA

LATITUD:         -16.2514

ALTITUD:         2 529 msnm

“Geográficamente el área de estudio se sitúa en un pequeño valle formado entre los ríos Chili y Socabaya, en que se asienta la ciudad de Arequipa. Por otro lado, el distrito de Yura se encuentra situado en valles aislados al oeste de las laderas del volcán Chachani 6.057 m.” (Tubée, 2012, pág. 5)

[pic 2]

LÍMITES:         Los límites del Distrito de Yura son:

Por el norte: Distrito de Achoma (Caylloma).
Por el nor oeste: Distrito de Huanca.
Por el sur este: Cerro colorado, Cayma, Yanahuara.
Por el sur oeste: Distrito de Vítor. Por el este: Distrito de Cayma.

ATMÓSFERA:        Generalmente el clima es templado; pero en la llanura, el clima es frío debido a que el viento es continuo, las lluvias son torrenciales y vienen acompañadas de tempestades. La temperatura está en relación de las estaciones y la altitud, el frío es intenso en invierno y mayor en las zonas altas que en las bajas, durante el resto del año la temperatura aumenta, siendo mayor en las partes bajas que en las zonas altas, la temperatura promedio queda entre 14.1 °C, con una máxima de 12.7 °C y una Mínima de 7.4 °C.

AGUA:               La principal fuente de agua en Yura es proporcionada por el río Yura que se    desplaza a través de una profunda quebrada, que en muchos lugares se reduce, de manera tal que se forman verdaderos cañones a veces inaccesibles, estas características hacen que el Valle de Yura presente limitaciones para la producción. El rio yura hace conexión con el rio Chili para formar el río Vitor, además de las constantes lluvias torrenciales. Como se vino dando desde el 2012.

“El análisis de vegetación se realizó durante los meses de marzo y abril del 2011, y abril del 2012, en que se observó una rica diversidad vegetal producto de las lluvias ocurridas durante el verano en Arequipa.” (Tubée, 2012, pág. 5)

Esto demuestra que la vegetación se ha mantenido fructífera desde el 2011 hasta la actualidad. Presentando diversidad ecológica.

[pic 3]            [pic 4]

El distrito de Yura no solo cuenta con muchas fuentes de agua, aparte del rio Yura también tenemos variedad de manantiales que emanan aguas termales.

Las aguas termales del distrito, representan un potencial hídrico por las propiedades curativas que poseen. El gran potencial medicinal, producto de la mezcla de minerales por donde discurren sus aguas con una temperatura promedio entre los 23°C a 24 °C, que caracteriza a los diversos manantiales. ( Cahuana, cardenas, vargas giles, & osorio vargas, 2012, pág. 20)

Estas aguas no sirven, ni son utilizadas para la agricultura. Pero son una gran fuente de ingresos, ya que son un atractivo para los turistas que llegan a esta ciudad.

SUELO:           El suelo en Yura es accidentado y presenta cadenas de cerros, llanuras, altiplanicies, quebradas y cañones. Además, se halla en la vertiente oriental de los volcanes Misti y Chachani. Históricamente el territorio distrital ha presentado variaciones, sin lograr una demarcación definitiva producto de no contar con una Ley de creación lo suficientemente clara que especifique los límites y colindancias.

El relieve volcánico configura la orografía del territorio, con numerosas coladas de diferentes edades y sedimentos muy antiguos, los que forman a su vez valles erosionados y secos que reciben escasas precipitaciones durante el verano.

El área de estudio se encuentra en el distrito de Yura, Arequipa – Perú y la Geología Regional del área consta de rocas cuyas edades varían desde el precambiano hasta el reciente, comenzando con las del complejo basal que son las más antiguas y consisten en varios tipos de Gneis, Anfibolita y pequeños stocks de granito potásico.  (Gonzáles, 2009, pág. 2)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (409.6 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com