ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO INDIVIDUAL QUESERIAS PRADO


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2013  •  837 Palabras (4 Páginas)  •  723 Visitas

Página 1 de 4

DERMO S.A.

Dermo S.A. es una empresa que se funda en 1986 y que fabrica detergentes y productos de limpieza para uso industrial o particular.

Dermo S.A. cuenta con una red de distribución mundial, pudiendo encontrar sus productos, en España, China, Cuba, entre otros países.

La dirección de Dermo S.A. comprometida con el medio ambiente ha decidido implantar y desarrollar un Sistema de Gestión Ambiental en base a la norma ISO 14001.

PREGUNTAS DEL TUTOR

Con los datos facilitados en el Trabajo Individual, en la Web y los que necesites extraer de la Unidad de Competencia, se te solicita que des solución a las siguientes cuestiones:

■ La alta dirección de Dermo S.A., de acuerdo con los valores que quiere trasmitir es la encargada de desarrollar la política ambiental. Describe brevemente, una política ambiental acorde a las actividades de Dermo S.A.

RESPUESTA:

POLTÍTICA AMBIENTAL DE DERMO S.A.

Dermo S.A., es una empresa dedicada a la producción, almacenamiento, distribución y venta de detergentes y productos de limpieza para uso industrial o particular.

En Dermo S.A., estamos comprometidos a desarrollar actividades con el debido respeto al Medio Ambiente, y a mejorar continuamente nuestras prácticas medioambientales, por lo que es nuestro objetivo el desarrollar e implementar un Sistema de Gestión Ambiental conforme a la Norma ISO 14001, aplicable a las actividades de producción de detergentes y productos de limpieza, sustentado por esta Política Ambiental.

En nuestra filosofía de mejora continua, esperamos ampliar el alcance del Sistema a todas nuestras actividades.

La alta dirección de Dermo S.A., declara que:

*Contrae el compromiso de mantener un SGA, dirigiendo sus esfuerzos a la búsqueda de un mayor grado de compatibilidad medioambiental en la realización de nuestras actividades de producción de detergentes y productos de limpieza, a través de la mejora continua.

*Asume el compromiso de prevención de la contaminación, mediante la mejora continua de su actuación medioambiental, a través de la identificación, caracterización y minimización del impacto ambiental negativo derivado de las actividades de producción de detergentes y productos de limpieza, aplicando medidas de control y nuevas tecnologías en la fabricación y distribución de productos.

*Cumplirá los requisitos legales y otros requisitos suscritos por la Organización en materia medioambiental.

*Allí donde no sea consciente de la existencia de un riesgo no cubierto por la legislación, establecerá sus propias normas y prácticas medioambientales para proteger adecuadamente la salud pública y el medio ambiente.

*Impulsa la disminución del consumo de recursos naturales.

*Promueve la reducción, reutilización y reciclado de residuos que genera como consecuencia de su actividad.

*Intenta, en la medida de lo posible, que en su actividad no se produzcan emisiones contaminantes, y en el caso de que sean inevitables, reducir las mismas lo máximo posible.

*Revisa periódicamente el SGA, con el fin de mejorarlo, y adecuar esta Política a las condiciones cambiantes de la Organización.

*Trabaja con nuestros suministradores para mejorar sus actuaciones medioambientales.

*Proporciona la adecuada formación al personal, y les incentiva a desarrollar buenas prácticas medioambientales en el trabajo.

*Comunica a todo el personal de la Organización y todo aquel que trabaje en su nombre esta Política Ambiental.

*Se aplicarán principios y prácticas de Gestión Ambiental para llevar a cabo estos compromisos y alcanzar unos objetivos ambientales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com