ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO SOBRE EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2012  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  1.868 Visitas

Página 1 de 2

La vida en el entorno social se encuentra en un permanente cambio y aprendizaje, permitiendo transformar para estar en condiciones, no solo de cambiar la actitud y aptitud frente a la naturaleza sino impidiendo que la especie humana se extinga, como víctima de su propio invento, el hombre debe progresar en la búsqueda de su perfeccionamiento y bienestar teniendo en cuenta el mejoramiento del entorno ambiental, además el deseo de divertir como un estímulo para el espíritu debe ser el móvil que impulse a mejorar la calidad de vida, con el ánimo de colaborar y obtener armonía con el medio que también es parte esencial de la del ser humano.

El bienestar de la comunidad se encamina positivamente en la productividad, las buenas relaciones, el deseo de superación, el compromiso con el entorno, considerando que un ambiente agradable y acogedor incita a dar lo mejor de sí y a mirar desde otra perspectiva el futuro de la vida.

Además, surge la necesidad de reflexionar sobre la relación conducta – ambiente del hombre y la mujer en los diversos ambientes en donde se desenvuelve. Siendo este un escenario para el desarrollo de la recreación que es de gran importancia para el dinamismo de una sociedad, compartiendo conocimiento, valores y costumbres a través de la socialización e unificación.

Uno de los problemas más serios que afronta el país es la destrucción del medio ambiente natural de donde depende toda actividad productiva, esto se ha convertido en una dificultad para el progreso de muchas regiones y el impacto sigue creciendo y se puede notar claramente en muchas instituciones educativas.

Se propone Promover la cultura ambiental en la Institución Educativa Trujillo de Becerril Cesar a través de la construcción y adecuación del Ecoparque “Vive la Alegría” para propiciar un ambiente natural armónico y saludable como una estrategia para reducir las tendencias actuales de destrucción, elaborándolo con botellas de plástico, material reciclable de fácil acceso para la recopilación en la escuela y el resto del municipio, y para promover una mejor perspectiva de la relación entre hombre, sociedad y entorno.

El Ecoparque “Vive la Alegría” se puede considerar como un espacio que estará muy relacionado con la infancia, la adolescencia, la juventud y el adulto mayor, aunque hoy en día el ser humano no disfrute de él todo lo que deberían. Los parques son espacios que fomentan la creatividad y disfrute del juego, a la vez que te permite relacionarnos con los demás para adentrarnos en la convivencia, factor importante en la etapa de educación. Hoy en día no se le da a los parques la importancia que tienen ya que se prefiere divertirse con la utilización de las nuevas tecnologías, como los videojuegos, consolas, etc, algo que no fomenta el juego creativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com