ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO SOBRE EL UNIVERSUM


Enviado por   •  25 de Marzo de 2015  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  934 Visitas

Página 1 de 2

Trabajo sobre el "Museo UNIVERSUM"

La sala sobre la cual hablara este trabajo es la de "estructura de la materia" en la cual podremos observar como funciona el universo en base a la Física.

Esta sala se divide en 5 secciones que son: "chispas y toques", "electromagnetismo", "óptica","que buena onda" y "Expo Q".

La sección de chispas y toques nos hablan sobre la propiedad de la materia llamada carga eléctrica.,

En ella encontraremos diversos experimentos como una papa que hace funcionar a un amperímetro, una gran jaula en la que meten a algunos voluntarios y demuestran como los seres humanos pueden ser buenos conductores de la electricidad o una máquina en la cual nos demuestran la energía estática levantando el cabello de los voluntarios.

La segunda sección llamada electromagnetismo nos muestra como se relacionan los objetos conductores de metal y un imán para crear una corriente eléctrica y como este efecto es el principio de funcionamiento de generadores eléctricos.

A esta relación entre objetos eléctricos y objetos magnéticos se le llama electromagnetismo.

La tercera sección se llama óptica y en ella podemos ver como se manipula la luz.

En ella podemos ver varias lentes y como algunos lásers se reflejan con ciertos efectos curiosos según la lente en la que se ponga.

La siguiente sección recibe el nombre de Que buena onda en esta nos ponen unos ejemplos de donde actúan las ondas en nuestra vida cotidiana como: cuando tocas las cuerdas de una guitarra, cuando lanzas una piedra a un estanque e inclusive el mismo movimiento del mar.

También nos hablan sobre las clasificaciones de ondas (mecánicas y electromagnéticas).

En esta sección encontraremos varios experimentos que nos demuestran como viajan las ondas y uno que nos habla sobre la transformación de la energía que nos lo demuestra con una montaña rusa a escala y unas canicas.

En este experimento podemos entender lo que es la energía potencial y lo que es la energía cinética.

La energía potencial depende de la altura de un objeto por eso cuando la canica está en la cima de la montaña alcanza su máximo de energía potencial y cuando avanza parte de esa energía se convierte en cinética y se acaba al realizar el recorrido.

La última sección se llama Expo “Q” nos muestra la mecánica cuántica en varios pequeños experimentos como ¿Que es un objeto negro?, entre otros.

Esta sección comparte espacio con el planetario José de la Herrán en el cual nos mostraron una proyección con duración aproximada de 30 minutos llamada Colisiones Cósmicas en el cual nos hablaron sobre el origen de nuestra luna en base a una teoría que nos expone que un cometa choco con el planeta y se dividió en pequeñas partes que se fueron fundiendo gracias a la atracción de la gravedad terrestre.

También nos habla sobre el cometa que hizo colisión con la tierra y extinguió a los dinosaurios.

Y sobre posibilidades de que en algún futuro lejano un cometa colisione con nuestro planeta.

...

Descargar como  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt